LIGA F
Antonio Toledo, leyenda viva del Sporting Huelva, dimite como técnico
El entrenador onubense ha brindado al club 45 años de trabajo, en los que ha logrado una Copa de la Reina y un subcampeonato, tres Copas de Andalucía y un ascenso con 18 temporadas en la elite
Toledo sigue como director deportivo y ya trabaja en buscar la «persona adecuada» para salvar al equipo, pero Jenny Benítez asume el puesto mientras
«Antonio nos ha dado lecciones de todo tipo, pero lo mejor de ello ha sido su humildad y llevar a un equipo a la élite desde cero, apostando por el club con dinero de su bolsillo», resalta el club
Sexta derrota consecutiva del Sporting Huelva en un duelo clave (1-0)
Éibar-Sporting Huelva: una final en noviembre
El Sporting Club de Huelva ha comunicado la dimisión como técnico de Antonio Toledo ante la mala situación deportiva del equipo, que tras la disputa de nueve jornadas es colista con un único punto en su casillero.
Toledo, también director deportivo del club, ha manifestado que se ha puesto a trabajar «de forma inmediata» para encontrar a «la persona idónea» que se haga cargo del equipo. De momento asume el puesto su segunda y excapitana del equipo, Jenny Benítez, que ya le suplió durante parte de una temporada en el pasado.
En el comunicado del club onubense se detalla que tras el 1-0 cosechado por el equipo en Eibar, un rival directo, Toledo comunicó su «decisión irrevocable» de abandonar el cargo y que después de unos días de reflexión se confirmó en la decisión tomada.
Gran trayectoria
Desde el club hacen público su agradecimiento a una persona que «lo ha dado todo por el club» y con el que la entidad conquistó un título de Copa de la Reina, un subcampeonato y tres títulos de Copa de Andalucía, así como un ascenso a la máxima categoría, en la que el equipo suma 18 temporadas consecutivas. Es el entrenador con más partidos en la historia de la Primera División de fútbol femenino con 512 encuentros y cuenta en su haber con el premio Ramón Cobo, máximo galardón individual a un entrenador por la Real Federación Española de Fútbol.
«Antonio nos ha dado lecciones de todo tipo, pero lo mejor de ello ha sido su humildad y llevar a un equipo a la élite desde cero, apostando por el club con dinero de su bolsillo», señala el club, que valora que Toledo seguirá ayudando desde la dirección deportiva, siendo el principal reto lograr la permanencia para seguir en la elite del fútbol femenino, que «tanto sudor y lágrimas nos ha costado».
Toledo, en 45 años de servicio, ha guiado al equipo a través «de triunfos inolvidables y momentos emblemáticos» y su «compromiso, liderazgo y pasión por el fútbol han sido ejemplos para futbolistas y aficionados por igual», se subraya desde el club.
Una huella imborrable
El Sporting comunica su salida como técnico con «gran pesar y profunda gratitud» porque «su impacto y dedicación han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol femenino».
La directiva, jugadoras y toda la familia del Sporting Club de Huelva expresan su «agradecimiento sincero» por los innumerables logros y el legado que Antonio Toledo deja atrás. Agradecen su «dedicación, esfuerzo y amor inquebrantable» por el club. «Su influencia perdurará en los corazones de aquellos que han tenido el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado», se dice en el comunicado, que acaba con la frase: «¡Gracias, Antonio, por una vida de servicio ejemplar y por ser la personificación de la pasión por el Sporting Club de Huelva!».