fútbol base

El alcalde de Cartaya denuncia la agresión del técnico del Oporto en la Gañafote Cup

Manuel Barroso ha asegurado que el técnico portugués Sergio Conceiçao no sólo le agredió e insultó a él, sino también al árbitro y a una pareja de la Guardia Civil

Fue durante la final disputada este domingo en el municipio, en la que el Sevilla ganó al Oporto

El Sevilla FC y el AC Milán, ganadores de la Gañafote Cup más internacional

Una gran ceremonia en el Nuevo Colombino, antesala de la Gañafote Cup 2024

Sergio Conceiçao, acusado de agredir al alcalde de Cartaya Dazn
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El alcalde de la localidad onubense Cartaya, Manuel Barroso, ha denunciado ante la Guardia Civil una agresión y amenazas de muerte cometidas contra él por el primer técnico del Oporto, Sergio Conceiçao, durante la celebración de la Gañafote Cup, competición de fútbol base.

Barroso, en declaraciones a Antena Huelva Radio, ha asegurado que el técnico portugués no sólo le agredió e insultó a él, sino también al árbitro y a una pareja de la Guardia Civil, durante la final disputada este domingo en el municipio, en la que el Sevilla ganó al Oporto.

«Debe ser sancionado»

Ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, con un parte de lesiones, y aseguró que también va a hacerlo a través de la Ley del Deporte. «Pienso que una persona como esta debe ser sancionado. Este torneo lo hacemos para que los niños puedan disfrutar y sigan vinculados al deporte. Esto ha sido una imagen lamentable», subrayó.

Según relató, durante el encuentro un grupo de aficionados del Oporto ya quisieron invadir el campo tras increpar al árbitro, pero lo evitaron los servicios de seguridad. Pero una vez que ambos equipos y los colegiados se iban hacia el túnel de vestuarios varios individuos, entre los que estaba Conceiçao, propinaron una bofetada al colegiado y al alcalde también le empujaron, insultaron y amenazaron de muerte. Luego llegó la Guardia Civil y saltaron más aficionados del Oporto y otros del Sporting de Portugal.

Barroso, que lamentó la «la imagen que les damos a los más pequeños en el mundo del deporte», relató que uno de los aficionados del Oporto le dio »un guantazo en la cara« al árbitro y que al recriminárselo le dijeron »con una actitud grotesca y chulesca no sabes con quién estás hablando«.»

Imagen - «Me he llevado una decepción enorme al saber que era el primer entrenador del Oporto»

«Me he llevado una decepción enorme al saber que era el primer entrenador del Oporto»

Manuel Barroso

Alcalde de Cartaya

Se identificó como el alcalde de Cartaya y comenzaron a insultarle, le empujaron y le arañaron en el cuello hasta que llegó la Guardia Civil, a la que también empujaron. «Estaban creyéndose superiores a todos los que estamos aquí y me he llevado una decepción enorme al saber que era el primer entrenador del Oporto«.

«La imagen del club ha sido penosa», insistió el alcalde cartayero que le dijo al técnico del Oporto que «¿No te da vergüenza, siendo el máximo responsable de esta entidad, y faltarme el respeto e incluso agredirme?', pero después siguió faltándome al respeto e incluso amenazándome de muerte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación