segunda rfef
Agridulce victoria del San Roque de Lepe (1-0)
Superó al endeble y ya matemáticamente descendido Vélez merced a un tempranero gol de penalti convertido por Sergio García
Marcha a sólo un punto del puesto de 'play-out' pero todavía a cuatro de la salvación a falta de tres jornadas debido al triunfo del Racing Cartagena
Manuel Santana: «El San Roque de Lepe es un 'caramelito' dentro de estas categorías y no hay en España un sitio mejor para invertir en fútbol»
El San Roque de Lepe no falla y da un paso de gigante para salvarse (2-1)

El San Roque de Lepe hizo sus deberes, que eran los de ganar al Vélez, equipo ya matemáticamente descendido a Tercera RFEF y con múltiples problemas institucionales, y sigue haciendo cuentas con la calculadora en la mano para buscar la salvación en las tres jornadas ligueras que restan.
No está teniendo fortuna ni con el calendario, y es que venía de medirse a domicilio de manera consecutiva con dos gallitos, el Marbella y el Sevilla Atlético, con los que cedió por 2-1 pese a dar una buena imagen, ni con los resultados de sus rivales directos. Así, el triunfo por 2-1 del Racing Cartagena Mar Menor ante el UCAM Murcia deja a los aurinegros a sólo un punto del puesto de 'play-out' por la salvación pero ya a cuatro de la permanencia.
Así que deberá buscar el puesto de 'play-out', teniendo un difícil calendario con las visitas al UCAM Murcia y al Orihuela y recibiendo a El Palo. También lo tiene complicado el Manchego, que supera en un punto al San Roque, y más fácil el Cádiz Mirandilla, que está igualado en la tabla con los pupilos de Juan Manuel Pavón y además tienen mejor 'goal average'.
90' | ¡Final del partido!
— CD San Roque de Lepe (@SanRoqueLepe) April 14, 2024
| 1-0 | SanRoqueVelez pic.twitter.com/owcanfrxqh
De ahí que el triunfo lepero fuese agridulce. La alineación de Pavón, plagada de centrocampistas y delanteros, fue muy ofensiva ante un rival condenado y que en el Ciudad de Lepe encadenó su décimo segunda jornada seguida sin ganar y su quinta derrota consecutiva. Por eso se antoja muy pírrico el triunfo por 1-0, y de penalti, cuando el San Roque debería haberse fortalecido de moral y confianza con una victoria con más goles y ofreciendo mejores sensaciones delante de su afición.
Tras un gol anulado a Seth Vega por fuera de juego, llegó el tanto a la postre del triunfo local tras unas manos dentro del área del Vélez que el colegiado observó y pitó, transformando en gol Sergio García el disparo desde los 11 metros. De ahí al descanso los aurinegros pudieron hacer más tantos con buenas opciones de Fran Ávila y Jesús Rueda.
Dosificando el esfuerzo
Pero el marcador no se movió, como así tampoco en la segunda mitad, donde el San Roque se limitó a conservar su exigua renta y a ir dándole descanso a jugadores importantes de cara a la nueva final del próximo domingo a domicilio contra el UCAM Murcia.
El Vélez, un equipo roto que no cobra, plagado de futbolistas jóvenes y que recibe ayudas para viajar y poder tener dietas, apenas inquietó no obstante a los aurinegros, que seguirán teniendo que sufrir y remar mucho para quedarse una campaña más en la Segunda RFEF.