FÚTBOL
El campillero Fermín López eleva con goles y magia al Linares
14.40 h. A sus 19 años de edad (cumplirá 20 en mayo) Fermín López no para de crecer y apunta muy alto. El centrocampista nacido en El Campillo está cedido esta temporada por el Barcelona en el Linares de la Primera Federación y se ha convertido en uno de los ojitos derechos de su entrenador, Alberto González.


El conjunto jiennense, que ya la pasada campaña rozó el ascenso a la Segunda División en los 'play-offs', quiere repetir presencia en los mismos y por ahora marcha sexto y a un punto de dichos puestos. Contabiliza 38 puntos, por lo 39 del Racing de Ferrol y los 41 del Córdoba. Tras pasar una minicrisis de resultados hace poco, ha ganado tres partidos seguidos y de nuevo sueña con lo máximo.
El extremo nacido en El Campillo anotó un tanto en la primera vuelta en la victoria por 1-2 de su equipo frente al Rayo Majadahonda y ha vuelto a ver puerta en tres de las cuatro últimas jornadas. Así marcó en la derrota del Linares por 4-2 frente al Celta, en el triunfo por 3-0 contra el Talavera y por partida doble en la vcitoria de este fin de semana por 4-3 frente al Unionistas de Salamanca.

La pasada campaña, con el Barcelona juvenil en División de Honor, Fermín López se elevó hasta los nueve goles, siendo su récord, y esta temporada contabiliza cinco y queda todavía buena parte de la segunda vuelta, así que no hay que descartar que el centrocampista onubense, que anda en un gran nivel de forma en la actualidad, bata ese registro.
Ignacio AbeledoNo está brillando sin embargo tanto el otro onubense de la plantilla jiennense, el también extremo de 27 años Ignacio Abeledo, que ha anotado una diana, en el reciente empate (3-3) a domicilio frente al Algeciras, en 16 jornadas ligueras disputadas, diez como titular. Y también jugó los tres partidos de la Copa del Rey del Linares en la presente edición.