FÚTBOL FEMENINO
María Carvajal, del Sporting Huelva, oro con Andalucía en el Campeonato de España
11.15 h. Las sub-15, con la jugadora del Sporting Huelva en sus filas, vencen 1-3 a Galicia y se proclaman bicampeonas de España. Las sub-17 de Pedro Muro son campeonas ante Baleares en los penaltis.

Andalucía se viste de gala. Las selecciones sub15 y sub17 se proclaman campeonas de España en la fase de oro, y plata, respectivamente, en la competición celebrada en Cartagena. Los combinados dirigidos por Kike Barroso y Pedro Muro llevan el nombre de nuestro comunidad por todo lo alto y ponen en la cima el potencial del fútbol femenino de Andalucía.

La selección andaluza sub15 ya es bicampeona de España. Las futbolistas de Barroso, con la jugadora del Sporting Huelva María Carvajal en sus filas, firmaron una victoria muy contundente frente a Galicia con la capitana, Alba Cerrato, que volvió a erigirse en protagonista firmando un doblete a los veintiún minutos y en el ochenta y tres de partido. El segundo gol andaluz llevaría la firma de Carla Aguilar en el veintiséis de encuentro. Galicia fue una finalista valiente que nunca le dio la espalda a la final, y fruto de su trabajo lograba acortar distancias a los cincuenta y un minutos poniendo el 2-1 Ana Capelo.
Las de Kike Barroso vuelve a hacer historia y, como ocurriera un mes de abril de 2019 en Pamplona y ante Madrid, se coronan como bicampeonas de España poniendo en la cima a un grupo excelente de jugadoras que ponen de relieve el talento del fútbol femenino andaluz.

Las andaluzas de Pedro Muro se enfrentaron a las Islas Baleares, un rival nada fácil y ya conocido. A los dieciocho minutos, Andalucía se adelantaba en el marcador gracias al gol de la capitana Noelia Carrero, en la mejor despedida que puede tener defendiendo la elástica andaluza. Baleares pondría las tablas al filo del descanso para afrontar una segunda parte en la que pudo más el corazón que la cabeza y donde el cansancio por el esfuerzo llevaría a ambas selecciones a una prórroga tan apasionante como incierta en un marcador que mantendría la igualdad hasta el final. La campeona sub17 de la fase plata se decidiría desde los once metros y, en ese examen las andaluzas estarían más acertadas; Carmen Durán falla en las de Pedro Muro, mientras que Vicky y Laura no aciertan en las Baleares. El último penalti para “guardarlo en su escritorio” y en la memoria, lo materializa Noemí Bejarano para completar un Día histórico en Cartagena.