EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR
Pablo Laso celebra su fichaje por el Bayern Munich viendo jugar a su hijo en Huelva
La capital onubense está acogiendo estos días un torneo en el que se están viendo a las futuras figuras del basket de nuestro país

Como un padre más que tiene un hijo deportista jugando en cualquier equipo Pablo Laso, uno de los mejores entrenadores de la historia del Real Madrid y del baloncesto español ha visitado esta tarde el Palacio de los Deportes Carolina Marín para disfrutar del partido del equipo de su hijo.
Aksel, como se llama su vástago, es un base que está enrolado desde pequeño en la cantera del conjunto blanco y ahora defiende el mismo escudo que defendió su padre, como jugador y entrenador, en el equipo junior, siendo una de las escuadras favoritas para hacerse con el triunfo final del Campeonato de España de Clubes.
Además, Pablo Laso ha sido noticia en las últimas horas ya que hay rumores que apuntan a que, tras aquel problema de salud que tuvo en su día y que propició una salida convulsa del Real Madrid, podría volver pronto a los banquillos para dirigir al conjunto alemán del Bayern Munich, por lo que su presencia en Huelva ha sido especialmente seguida debido a esta circunstancia.
Huelva es, sin duda, el epicentro del basket nacional estos días gracias al Campeonato de España de Clubes Junior Masculino y Femenino. Es muy habitual que en un evento de este tipo se concentren mitos, leyendas e históricos del deporte de la canasta y esta edición no iba a ser menos en este aspecto.
Otros históricos del basket nacional
Sin ir más lejos, en la mañana de este festivo 1 de mayo el polideportivo municipal Andrés Estrada recibió a nombres como Salva Guardia u Óscar Quintana, que no perdieron de vista los duelos Seguros Meridiano FLBA Alicante–Casademont Zaragoza y Barcelona–Unicaja, uno los partidos estrella del campeonato.
Además, en este último encuentro también hubo ilustres protagonistas en los banquillos: Roger Grimau y Víctor Sada forman un gran tándem en el cuerpo técnico del junior del Barcelona mientras que el staff malagueño cuenta con un ayudante muy especial, el también ex jugador Fran Vázquez. El duelo, por lo tanto, rezumaba glamour por el gran nombre de las entidades, por la calidad de los jugadores y por algunos los integrantes de los bancos.