baloncesto
Un jugador del Huelva Comercio disputará el Mundial Sub 19 y una de las joyas del Conquero no para de crecer
Niko Cebrián estará con la Selección Española en la cita que se jugará en Hungría
La jugadora sevillana Alba Prieto ha fichado por el IDK Euskotren
La Selección Española U19 masculina afronta un ilusionante verano en Debrecen, Hungría, con la disputa del Mundial de la categoría del 24 de junio al 2 de julio, con hasta cinco representantes del baloncesto andaluz entre los convocados. La generación 2004 afronta el torneo tras cosechar la plata en el último Campeonato de Europa.
El doctor de la FAB, Miguel Ángel Aguayo, asistirá con el combinado nacional como médico de la expedición, junto a cuatro jugadores: Nikolás Cebrián (CDB Enrique Benítez), Luis García y David Gómez (Real Betis Baloncesto) y José Tanchyn (Scotland Campus Prep School).
Niko Cebrián llegó al Huelva Comercio el pasado mes de febrero para suplir la baja por lesión de Alejandro López y el base madrileño de 18 años ha aportado su granito de arena para que el equipo de Gabriel Carrasco lograra el ascenso a la LEB Plata.
🏀 Las alegrías siguen. El jugador del #HuelvaComercio #VIRIDIS @Nikocebrian09 convocado por la 🇪🇸Selección Española U19 para jugar del 24 de junio al 2 de julio el Mundial de Baloncesto de esta categoría en Debrecen (Hungría). ENHORABUENA y mucha suertehttps://t.co/YdKGZuVz7F pic.twitter.com/eGb7HNYAEM
— HUELVA COMERCIO VIRIDIS (@CDB_EBenitez) May 18, 2023
Dos años en la capital onubense
De otro lado, Alba Prieto, nacida en Sevilla el 15 de junio de 1999, comenzó su carrera en la temporada 2014-2015 en el Conquero Huelva Wagen. Tras dos años en el cuadro onubense, la escolta recaló en Duran Maquinaria Ensino de Lugo, Liga 2, acreditando 11 puntos por partido.
Tras un paréntesis en la liga universitaria estadounidense, South Florida, de un año y de dos años en Leganés, volvió al equipo de Lugo, ya en Liga Endesa, al que ha pertenecido las tres últimas temporadas.
La temporada 2021-2022 promedió 12.8 puntos, 2,6 rebotes, 2,6 asistencias, 1,2 robos, 49% en tiros de campo, 50% en triples y 12.2 de valoración por partido en la EuroCup. Nada mal para su edad.
Esta última temporada promedió 11,9 puntos, 4,3 rebotes, 3,4 asistencias, 2,9 robos, 41,2% en tiros de campo, 31,8% en triples. A pesar de su juventud está cerca de los 200 partidos en competiciones nacionales. Ahora acaba de convertirse en el primer refuerzo de IDK Euskotren para la próxima temporada.