Continúa la crisis autodestructiva del Ciudad de Huelva: prescinde del entrenador y avanza más cambios en la plantilla
El club se ampara en la situación económica para justificar los cambios y pide perdón a instituciones, patrocinadores y aficionados
La salida de Antonio Gómez como director deportivo ha sido el inicio de una espiral repleta de enfrentamientos y críticas públicas
![Iñigo Núñez da instrucciones a su jugadores en un tiempo muerto del Ciudad de Huelva](https://s1.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/deportes/2025/02/07/Ciudad-Huelva003-RB2AueAdYmlKD4Lo2QCQURP-1200x840@huelva24.jpg)
El Ciudad de Huelva venía describiendo una buena temporada en el grupo Oeste de la Segunda FEB y un caos le ha sacudido. Actualmente es tercero con 9 victorias y 7 derrotas a dos del Biele ISB y a tres del Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras perder consecutivamente con el Biele ISB 90-86 y con el Rioverde Clavijo 79-72.
Las diferencias entre la directiva y cuerpo técnico y plantilla ha hecho saltar por los aires la estabilidad de la entidad. Las críticas públicas a quienes llevan las riendas del club fueron públicas por parte de la parcela deportiva y eso desembocó en la salida del director deportivo Antonio Gómez y tras él jugadores como Fran Cárdenas y el preparador físico, Carlos Vallés, entre otros. El despido del técnico Iñigo Núñez ha sido el último capítulo de una espiral de autodestrucción que mantiene abierta una crisis que parece difícil de cerrar.
En las redes sociales los participantes en esta 'guerra' hablan a las claras de la situación y el club trata de justificar todos los pasos dados. En un comunicado de este viernes, el Ciudad de Huelva, confirmaba el despido del entrenador del primer equipo, Iñigo Núñez, decisión justificada por problemas económicos.
«La situación económica del club nos obliga a tomar esta decisión, especialmente difícil en un momento en el que los resultados deportivos son óptimos«
Junta directiva del Ciudad de Huelva
«La situación económica del club nos obliga a tomar esta decisión, especialmente difícil en un momento en el que los resultados deportivos son óptimos. Desde aquí agradecemos a quien ha sido hasta el día de ayer nuestro entrenador su esfuerzo y dedicación, al tiempo que le deseamos todos los éxitos futuros en su carrera profesional».
Se ha fichado un nuevo cuerpo técnico formado por Víctor Pontanilla y Miguel Almagro y se anuncia que en los próximos días «habrá más cambios en la plantilla, ajenas a la voluntad de la directiva y nuevas incorporaciones que iremos anunciando en el momento oportuno». Una de ellas ha sido la incorporación del escolta Pablo Ávalos.
![Imagen principal - Continúa la crisis autodestructiva del Ciudad de Huelva: prescinde del entrenador y avanza más cambios en la plantilla](https://s1.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/deportes/2025/02/07/Ciudad-huelva-U01808403278JVF-758x470@huelva24.jpg)
![Imagen secundaria 1 - Continúa la crisis autodestructiva del Ciudad de Huelva: prescinde del entrenador y avanza más cambios en la plantilla](https://s1.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/deportes/2025/02/07/Ciudad-huelva001-U70233447375nKy-464x329@huelva24.jpg)
![Imagen secundaria 2 - Continúa la crisis autodestructiva del Ciudad de Huelva: prescinde del entrenador y avanza más cambios en la plantilla](https://s3.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/deportes/2025/02/07/Ciudad-Huelva002-U51044185052cev-278x329@huelva24.jpg)
Asimismo señalan que «somos conscientes que la crisis actual se genera a inicios de temporada y queremos dejar constancia que esta junta directiva no es ajena a su responsabilidad, orientada a trabajar para la continuidad coherente del club, tanto en el ámbito económico, deportivo y para garantizar la continuidad de su cantera».
En esta línea, expone el club que «el pasado verano se pusieron de manifiesto discrepancias entre la dirección técnica del club y la directiva, que llevaron a un distanciamiento incompatible y evolucionado en el tiempo con lo que entendemos ha de ser la gobernanza y sostenibilidad de un club profesional. Ese, y no otro fue el motivo del cese de nuestro director deportivo -Antonio Gómez- hace unos días, a partir de un informe emitido por el director general del club a la junta directiva».
Subraya el comunicado que «somos conscientes que hemos tomado medidas impopulares en un momento dulce en lo deportivo pero no nos cabe la menor duda de que esta situación era preciso reconducirla para garantizar la viabilidad del club» y que «no pretendemos generar polémicas innecesarias y no será desde el club, desde donde se emitan opiniones que descalifiquen a personas que han formado parte del mismo y que han sido cesadas en sus funciones como es sabido».
Disculpas a instituciones, patrocinadores y afición
«A todos ellos agradecemos los servicios prestados y pedimos desde aquí disculpas, si se han producido en el pasado. Tampoco contestaremos ni de forma privada ni publica actitudes personales alejadas de lo que debe ser poner el club a la altura que le corresponde. Durante estos días se ha vertido a la opinión pública información alejada de la verdad y sacada de contexto que esta directiva declina también contestar», detalla el comunicado, donde también se pide «disculpas tanto al Ayuntamiento de Huelva y la Diputación, así como a nuestros patrocinadores por la situación generada y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso por una gestión responsable y sostenible del club».
Igualmente también «muy especialmente queremos disculparnos ante nuestra afición. Somos conscientes del momento en que se toman estas medidas que consideramos necesarias para la estabilidad y proyección coherente del club tanto en lo económico como en lo social y deportivo».
Y por último avanzan que «seguiremos trabajando de forma altruista para que el club siga siendo un referente para nuestros más de 300 niños y niñas que forman parte del mismo y el primer equipo profesional, un grupo abierto e integrado en el seno del club».
Salida de Carlos Vallés y Fran Cárdenas
Este jueves el preparador físico Carlos Vallés, anunció que después de 8 años, decidió presentar su dimisión. «Viví de primera persona situaciones como la del CB Conquero o la del recreativo la temporada 18-19, pero nada tan esperpéntico, oculto y abandonado como lo vivido estos meses», señaló Vallés, que se despidió agradecido a jugadores y compañeros con los que ha compartido este tiempo, así como a los técnicos Pedro Vadillo e Iñigo Núñez y al hasta hace poco director deportivo, Antonio Gómez.
«Nada tan esperpéntico, oculto y abandonado como lo vivido estos meses»
Carlos Vallés
Expreparador físico del Ciudad de Huelva
De este último dijo que «Este barco sin el capitán ya no tiene para mí ni rumbo ni sentido, gracias por tu locura.
Qué bonito sería si todo lo que se sueña, pudiera llegar a hacerse realidad. Esta vez rompieron nuestro sueño, ojalá algún día podamos volver a soñar juntos. Por ahora solo nos queda el recuerdo de la gran piña que somos. Solo lo que hemos estado a pie de pista sabemos lo que hemos vivido».
Por su parte, Fran Cárdenas, también este jueves declaró que «hasta que nos quitaron la ilusión, como hemos disfrutado y cuanto he aprendido de todos y cada uno de vosotros. Equipazo de ba-lon-ces-to y equipazo humano. Gracias jugadores por ponerme las cosas tan fáciles, que lujo poder entrenar a gente como vosotros. Sois grandes».
Continuó diciendo «gracias @inunezpereda por dejarme vivir mi primera etapa en los banquillos, por confiar en mí y porque aquí siempre tendrás un amigo. Gracias Castilla por esa cantidad de hora hablando de baloncesto de jugadores y de risas, eres especial. Gracias a mi Pi, eres único y siempre cerca mía. Gracias Angel y Carlo Vallés, vaya dos profesionales, qué lujo poder teneros día a día. Y por último gracias Don Antonio Gómez, como ya te he dicho, siempre en tu barco amigo. Una experiencia más a la mochila de este maravilloso deporte. Gracias».
El primero en salir, Antonio Gómez, gran arquitecto del Ciudad de Huelva que ha venido en ascenso en los últimos años, manifestó el pasado 21 de enero en las redes sociales: «Buenos días, aprovecho mis redes sociales para comunicar que desde ayer fui cesado en mis funciones de Director Deportivo del Ciudad de Huelva. Con dolor dejo mi club que tanto quiero y tanto he luchado por él, deseándole el mejor de los futuros posibles. Siempre soñé en llevar al baloncesto de Huelva a lo más alto tanto de primeros equipos como de cantera y así lo será hasta el último día de mi vida. Se termina esta etapa pero nunca se terminará el baloncesto para mí porque toda mi vida está rodeada de este maravilloso deporte».