segunda feb
Un Ciudad de Huelva que ya parece no tener solución (89-103)
Encaja ante la Cultural Leonesa su novena derrota seguida y, a falta de tres jornadas para el final de la fase regular, descenderá directo o jugará 'play-out'
Octava derrota consecutiva de un Ciudad de Huelva en caída libre
El Ciudad de Huelva, hasta que le duró la gasolina (66-77)

Con ocho jugadores se presentó el Ciudad de Huelva a su partido ante la Cultural Leonesa, que prácticamente fueron sólo seis porque Luka Paunov y Joseph Ileleji gozaron de muy pocos minutos durante el encuentro. Y así se antoja prácticamente no sólo ganar algún partido en la Segunda FEB sino, lo más preocupante, poder salvar la categoría.
Tras la nueva derrota, la novena consecutiva, en este caso por un contundente marcador de 89-103, el equipo onubense ya es antepenúltimo en la clasificación del Grupo Oeste y parece casi seguro, a no ser de que ocurra un milagro deportivo en las tres jornadas que restan de la fase regular, que o descenderá de manera directa o tendrá que disputar el siempre peligroso 'play-out' por la permanencia a una carta.
El conjunto que adiestra Víctor Pontanilla juega con más corazón que cabeza, es demasiado anárquico y le falta fuelle físico para soportar los tramos decisivos de los partidos. Tras caer esta tarde ante poco más de 100 aficionados en el Palacio de los Deportes Carolina Marín ante el tercer clasificado, ahora visitará al cuarto, el Melilla, así que toca gesta o empezar a pensar (si es que no llevan haciéndolo ya tiempo desde dentro del club) en que la salvación va a ser un reto prácticamente inalcanzable después de vivir tres meses de 2025 instalados en un completo horror y tedio.
Al final del primer cuarto el Ciudad de Huelva ya caía por siete puntos de ventaja (23-30, min. 10) y andaba pésimo en tareas defensivas. Eso sí, maquillo bastante el resultado en el segundo parcial, en el que se impuso por un tanteo de 23-19 que llevaba al descanso el electrónico a un esperanzador 46-49 (min. 20).
Despegue en el tercer cuarto
Fue un espejismo porque en el tercer cuarto los visitantes pisaron a tope el acelerador con un parcial de 19-35 que dejó ya las cosas vistas para sentencia (65-84, min. 30). El último, con un 24-19 para los locales, ya sobró y dejó el marcador final en el 89-103. En rebotes hubo igualdad (36-35), pero en asistencias los leoneses arrasaron con 31 por 15 de los onubenses.
En el cuadro de Pontanilla, Gonzalo Fernández se elevó a los 20 puntos y Soulemane Chabi obtuvo 20 créditos de valoración. Y en la Cultural Leonesa, Michael Stian logró 20 puntos y 27 créditos de valoración, y Fanes Ochi consiguió también 19 puntos.
ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL ENCUENTRO