BALONCESTO
Pape Sow salva ‘in extremis’ al Ciudad de Huelva (77-78)
23.00 h. Un triple de Pape Sow, a falta de 1,7 segundos para llegar al final del partido, salva los muebles a un Ciudad de Huelva, que venció, pero que no convenció ante un gran Club Baloncesto San Fernando. El máximo anotador del conjunto onubense fue Raúl Postigo.

El Ciudad de Huelva suma y sigue. A pesar de no ser mejor que su rival, los de Pedro Vadillo consiguieron vencer ‘in extremis’ gracias a un triple de Pape Sow a falta de 1,7 segundos para llegar al final del partido. Esta victoria frente al Club Baloncesto San Fernando era muy importante, puesto que los perseguidores no fallan. El conjunto onubense sueña cada vez más con ese ansiado ascenso a LEB Plata.
El encuentro comenzó con un gran conjunto isleño, que consiguió cinco puntos de ventaja en los primeros diez minutos de choque (20-15). En el segundo cuarto, esta renta disminuyó, pero los locales se marcharon al descanso venciendo (40-39). El conjunto capitalino mejoró en este tramo de partido, sobre todo, en ataque.
Tras la reanudación, la igualdad fue protagonista (64-64). Ya en los últimos diez minutos, y a falta de menos de dos segundos para llegar al final, los onubenses vencieron gracias al ya mencionado triple de Sow, que enloqueció a todos los presentes (77-78). El Ciudad de Huelva sigue primero, con unos números de ascenso (únicamente ha perdido dos partidos). La jornada siguiente recibirá al Sagrado Corazón Lithium Iberia.
Los máximos anotadores del conjunto local fueron Ezomo y Gallardo, ambos con 19 puntos. En los onubenses fue Raúl Postigo con 17 puntos y 19 de valoración, seguido de Víctor Pérez.