Sólido estreno de Carolina Marín en el China Open y plata para Pablo Abián en Lagos
La onubense le da continuidad a las buenas sensaciones del Mundial, en el que se proclamó subcampeona, para derrotar a la taiwanesa Hsu
El jugador del IES La Orden cayó en la final en la cita celebrada el fin de semana en Nigeria
Carolina Marín, plata mundial: Pierde su primera final en un gran campeonato ante una espectacular An Se Young
Una imperial Carolina Marín se corona campeona de los Juegos Europeos

Carolina Marín, subcampeona mundial, se estrenó este martes en el Abierto de China de bádminton con una victoria rápida, por 21-12 y 21-12, sobre la taiwanesa Wen Chi Hsu.
Como señala el portal www.badminton.es, las diferencias entre la española, sexta del ránking mundial, y la asiática, vigésima, fueron patentes sobre la pista, en la que Hsu no logró hilar más de dos puntos seguidos excepto al final del segundo juego. Con 19-8 para Marín, su rival dio un empujón final y sumó cuatro tantos, que fueron los últimos antes de despedirse del torneo.
La próxima rival de la seis veces campeona de Europa será la local Fang Jie Gao, número 26 en la clasificación mundial.
De otro lado, el bádminton español ha vuelto a brillar a nivel internacional, esta vez en Nigeria, gracias a la plata conquistada por Pablo Abián en el Lagos International Classics. El jugador aragonés ha cuajado una gran competición al abrirse paso hasta la final, en la que ha cedido ante el brasileño Jonathan Matías por un ajustado 21-18 y 21-19.
Ajustada derrota
El jugador del IES La Orden comenzó debutó en el torneo nigeriano superando con autoridad al jugador local Ahmad Balarabe Umar (21-10 y 21-10). El nivel aumentó en segunda ronda pero el español también logró vencer al ugandés Brian Kasirye (21-9 y 23-21), logrando el pase a cuartos de final.
El bilbilitano aseguró su presencia en el podio al derrotar al italiano Giovanni Toti (21-15 y 21-13) y se plantó en la final al tumbar en semifinales al kazajo Dmitriy Panarin en tres sets (9-21, 21-15 y 21-19).
El español se citaba en la batalla por el oro con el brasileño Jonathan Matías, deportista al que Abián ya había vencido este mismo año en el Canada Open. No obstante, en esta ocasión fue el sudamericano quien se llevó el triunfo en una igualada final (21-18 y 21-19).