en uppsala
Pablo Abián se corona campeón del Open de Suecia 2024
Se impuso en la final al indonesio Andi Fadel Muhammad en dos sets
Anteriormente había superado a Joran Kweenkel (Holanda) y a Viren Nettasinghe (Sri Lanka)
Pablo Abián logra el bronce en Guatemala y vuelve a mostrar su malestar con la Federación Española y el CSD
Cruel derrota de Pablo Abián en Bahrein

La mañana del domingo comenzaba con excelentes noticias para el bádminton español. Así, el jugador del IES La Orden Pablo Abián se subió a lo más alto del podio del Swedish Open 2024.
El de Calatayud fue el encargado de abrir la sesión de las finales en el IFU Arena de Uppsala. Su rival, el indonesio Andi Fadel Muhammad venía de hacer un torneo perfecto, sin ceder un solo juego en los días previos. Sin embargo eso no le supuso más ventaja ante la potencia física del español, que solo acumulaba un juego en contra tras las rondas previas. El cabeza de serie uno del torneo no decepcionó a sus fans y arrasó durante estos días.
El duelo fue muy igualado en todo momento, dando a los asistentes y los espectadores de Badminton Europe TV momentos de muchísima emoción y gran nivel de bádminton. Sin perderse de vista en todo momento, las diferencias fueron mínimas a lo largo de los dos juegos, que, finalmente se decidieron para Abián con un ajustadísimo marcador de 23-21 y 21-19.
En cuartos de final, Pablo Abián se enfrentó a Joran Kweenkel (Holanda). Este rival, parecía que podía poner las cosas muy difíciles al de Calatayud. Sin embargo, el bilbilitano, demostrando una gran solidez en su juego e inteligencia, consiguió resolver el primer juego con un resultado de 21-11. Sería la segunda manga la que pondría al español en más aprietos. Pero a pesar de subir el nivel, el holandés no pudo con la contundencia del nacional, que se llevó también el segundo set por 21-18.
Y en las semifinales el jugador del IES La Orden se jugó el pase a la final ante Viren Nettasinghe (Sri Lanka). Tras un primer juego relativamente sencillo que Pabló ganó con confianza, el asiático subió de marcha en la segunda parte obligando a llegar al juego final. Mucha emoción en este tercer round con tantos muy ajustados, que, finalmente y tras 52 minutos de pugna, cayó del lado español con un resultado global de 21-14, 17-21 y 21-17 para Pablo Abián.
Dolido con la Federación
Una gran victoria que afianza su camino en el ranking mundial. Sin embargo continúa su enfado con los máximos organismos del bádminton español. «Es triste tener que seguir contando que sigo sigo sin tener apoyo de la Federación Española de Bádminton. Me estoy costeando todos los campeonatos internacionales para intentar conseguir la Clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, y sin permitirme entrenar con mi staff técnico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CARD-BLUME)«, indicaba dolido Abián en su perfil de la red social Instagram.