EN INDIVIDUALES Y DOBLES
Pablo Abián cae en cuartos de final del Open de Mauritania
El jugador del IES La Orden cayó ante el indio Harsheei Dani tras haber ganado sus dos primeros partidos en el torneo
Pablo Abián agranda su leyenda con su decimosexta corona nacional
Pablo Abián no recibió el MVP de la Liga pese a ser el jugador con mejor porcentaje de victorias

Pablo Abián ha firmado una notable actuación en el Mauritius International, torneo de categoría International Series que se desarrolla en la localidad de Rose Hill desde el jueves. El español se ha despedido en cuartos de final, al caer ante el indio Harsheei Dani, pero ha logrado dos victorias de mérito ante el también indio Chirag Sen y el canadiense Victor Lai.
El aragonés debutó con buen pie al derrotar con autioridad a Sen. El español solventó el partido en dos sets con un resultado de 21-15 y 21-19, logrando así el pase a octavos de final.
En dicha ronda le esperaba el canadiense Lai, quien había derrotado al italiano Fabio Caponio en primera ronda. El jugador del IES La Orden tuvo que sudar para sacar adelante este duelo, que fue más igualado que el de su debut.
Y es que Abián se impuso en el primer set por 21-11, pero el canadiense reaccionó en la segunda manga y se impuso por 17-21. En cualquier caso, el español tiró de garra para volver a tomar las riendas del partido y selló su pase a cuartos de final imponiéndose por 21-12.
El partido de cuartos de final ante el indio Dani también estuvo cargado de emoción. El asiático dominó el primer juego (21-12), pero las cosas se igualaron en el segundo. Prueba de ello es que el jugador asiático logró cerrar el encuentro por un ajustado 22-20.
Dobles masculino
Pablo Abián también ha competido en la prueba de dobles masculino, formando pareja con el húngaro Gergo Pytel e igualmente quedaron eliminados en cuartos de final.
En primera ronda vencieron cómodamente a la dupla local de Nyanesh Anand Changea y Rajhans Rai Nundah (21-6 y 21-6) y superaron los octavos de final sin jugar por retirada de los franceses Julien Maio y William Villeger. En cuartos de final chocaron con los japoneses Shogo Ogawa y Daisuke Sano, quienes vencieron por 21-12 y 21-6.