BÁDMINTON

El dolor del club de origen de Carolina Marín al ver su lesión: «Estamos impactados»

«Esto es un palo muy grande, más teniendo en cuenta todo lo que ha trabajado y lo que ha superado para estar aquí, donde ella quería estar», indica Paco Ojeda, director deportivo del CB IES La Orden

Afirma que «todo el mundo tiene que estar muy orgulloso del trabajo que ha hecho, porque ha conseguido estar capacitada para ganar el oro y lamentablemente se va a quedar ahí»

La Federación Española de Bádminton solicita al COI un bronce honorífico para Carolina Marín

París llora con Carolina Marín: Se retira lesionada cuando tenía a su alcance la final olímpica

La frase de Carolina Marín a su entrenador en el momento de la lesión: «Me he roto»

Carolina Marín llora tras retirarse de los juegos Olímpicos de París por lesión RTVE
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia entre Carolina Marín y el bádminton, con tantos momentos de gloria y otros muy dolorosos, tiene su origen en Huelva y en el Club Bádminton IES La Orden, donde se comenzó a formar la campeona que es hoy y por la que todos lloran ahora al ver en directo como se lesionaba. Desde diferentes puntos contemplaron encogidos de dolor que la onubense no podía seguir su semifinal de los Juegos Olímpicos de París, cuando tenía a un paso asegurarse la medalla y pelear por el oro ocho años después de ser campeona en Río de Janeiro.

Paco Ojeda, director deportivo y técnico del club onubense, que guió a Carolina Marín hasta su marcha a Madrid, declaró a Huelva24.com que «estamos impactados. Lo estábamos viendo y no nos lo creíamos».

El técnico onubense relató que «primero dices 'se ha caído', pero cuando ya ves el gesto de dolor se te pasan todos los fantasmas del mundo por la cabeza».

Imagen - «Se vio claro que no podía seguir adelante porque era imposible y eso que lo ha intentado»

«Se vio claro que no podía seguir adelante porque era imposible y eso que lo ha intentado»

Paco Ojeda

Director deportivo del CB IES La Orden

«Sus gestos, su lenguaje corporal, lo decía todo. En los primeros desplazamientos tras ponerse la rodillera se vio claro que no podía seguir adelante porque era imposible y eso que lo ha intentado», comentó Ojeda, que deseó fuertemente que «ojalá no sea mucho el daño».

Al respecto comentó que «tengo la esperanza de que no sea una rotura total, pero como mínimo seguro que es un esguince importante, por que con uno leve hubiera seguido»

El director deportivo del IES La Orden indicó que ha contactado con la familia para trasladarle el apoyo de todo el club en un momento tan difícil e indicó que se puede imaginar lo mal que lo están pasando ahora.

Reveló que en cuanto sucedió la lesión de rodilla comenzaron a cruzarse los mensajes entre los integrantes del club. Técnicos, jugadores y sus padres han estado sufriendo y lamentando «la mala suerte» de su referente.

«Por la calle también nos lo ha estado diciendo la gente, que se siente mal y le ha dado mucho coraje lo sucedido porque ha sido un palo muy gordo», detalló Ojeda.

Opinó que «el deporte es deporte y juegas ganas o pierdes y si no te sale buen partido, vale pero pero así nadie se no se le desea ni al peor rival».

«Una gran versión» de Carolina hasta la lesión

En lo personal estaba disfrutando del juego de Carolina, a la que ha visto en el esta competición olímpica «de menos a más». En esta semifinal, consideró que se estaba viendo «una gran versión» de la que fue su pupila, a la que veía «con mucha seguridad y confianza, con golpes muy buenos y ha reaccionado muy bien cuando su rival ha apretado».

«El guión estaba desarrollándose perfectamente y esto es un palo muy grande, más teniendo en cuenta todo lo que ha trabajado y lo que ha superado para estar aquí, donde ella quería estar», lamentó y agregó que «el azar y el deporte a veces da palos muy gordos y éste es sin duda el que más, una barbaridad».

«Este camino que ha recorrido Carolina para estar en París a este nivel no lo hace cualquiera«

Insistió en la idea de que «este camino que ha recorrido Carolina para estar en París a este nivel no lo hace cualquiera. Ella lo ha conseguido por su forma de ser y gran fuerza. Ha tenido el coraje de superar dos lesiones muy graves y volver a unos Juegos, algo que sólo logran los llamados a la gloria, por lo que esto es el peor escenario».

«Es una pena porque tenía la medalla en los labios, la final, que seguro que hubiera sido un partido precioso, y ahora se va sin medalla y con una lesión», expresó Ojeda, que valoró la actitud de su rival en semifinales la china, He Bing Jiao, que «levantó el brazo rápidamente para pedir asistencia cuando Carolina cayó al suelo y se la veía bastante afectada».

Sobre si esta lesión puede ser el final de la carrera de Carolina Marín, Ojeda prefirió no especular. «Imagino que lo que iba a pasar en los Juegos iba a ser decisivo para tomar una decisión pero ahora mismo no es el momento de preguntárselo», aseveró.

«Es especular, pero hay que tener mucha fuerza para salir de nuevo adelante. Todo depende del alcance de la lesión. Desde luego ella tiene fuerza de voluntad para eso y para más, pero es ella la que decide y a ver cuál es su estado físico», agregó.

Paco Ojeda quiso recordar que Carolina Marín «ha trabajado muchísimo para ser la número 1 y el doble o más para estar de nuevo ahí y tener un año como este 2024, en el que ha ganado torneos importantes como el All England y el Swiss Open y venía a por todas en los Juegos».

El orgullo de todos

«Todo el mundo tiene que estar muy orgulloso del trabajo que ha hecho, porque ha conseguido estar capacitada para ganar el oro y lamentablemente se va a quedar ahí», comentó, pero resaltó de nuevo que su preparación ha sido «magnífica» y ha llegado a un gran nivel «física, técnica, estratégicamente y mentalmente para intentar conseguir la medalla y es una pena no poder vivir ese intento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación