convincente victoria

Carolina Marín solventa por la vía rápida su estreno en los Juegos Olímpicos de París

La onubense supera a la suiza Jenjira Stadelmann en dos sets, por 21-11 y 21-19

El encuentro de su regreso a unas olimpiadas ocho años después duró poco más de 40 minutos

Carolina Marín mira optimista a París 2024: «Cuando siento que me quitan algo lo intento convertir en una motivación»

Estos serán los primeros rivales de Carolina Marín y Pablo Abián en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín durante su primer partido en los Juegos Olímpicos de París 2024 badminton.es

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bádminton español ha debutado con buen pie en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 gracias al sólido triunfo de Carolina Marín, quien se ha impuesto a la suiza Jenjira Stadelmann en el primer partido de la fase de grupos.

La onubense, que afronta la cita parisina con el reto de reconquistar el oro olímpico que ya ganó en Rio 2016, ha superado su estreno con un triunfo en dos sets, 21-11 y 21-19, en poco más de 40 minutos de partido.

Cabe destacar que Carolina Marín ha contado con el apoyo desde la grada de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, de su director general, Fernando Molinero, y de la secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas, además del presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, y otros presidentes de federaciones nacionales.

No dio opción a los pensamientos negativos ni a la suiza, que enseguida se encontró arrinconada por la mayor contundencia de Marín, más rápida y con más posibilidades para golpear desde cualquier punto, desde cualquier posición, de la pista y de su cuerpo. Con una grada volcada con ella, despejó pronto los nervios para mandar en el marcador. Dio un acelerón cuando llegó a los diez puntos, y 7 su rival, y no miró atrás.

Convincente comenzó también el segundo set. Un 11-3 estupendo que parecía presagiar la rendición de la suiza. Pero se enredó Marín más de la cuenta en la recta final. Incapaz de enlazar dos puntos segundos cuando todo parecía llegar al desenlace rápido. Tantas ganas de este torneo, tanto sufrimiento en el pasado, que se despistó hasta que Stadelmann llevó el peligro con el 19-17. Dos gritos, varios «Viva España» y el colmillo de Marín terminaron con la oposición de la suiza. Primer triunfo de Carolina Marín en París 2024, con garra y hambre.

La tricampeona del mundo y heptacampeona europea volverá a las pistas el miércoles, día en el que se enfrentará a la irlandesa Rachael Darrach a partir de las 14.30 horas. La onubense buscará el segundo triunfo, o lo que es lo mismo, certificar el pase a los octavos de final de la competición.

Pablo Abián debuta este martes

Antes de que Carolina Marín juegue su segundo partido llegará el debut de Pablo Abián, quien disputa sus quinta participación olímpica y jugará su primer encuentro el martes a las 8:30h de la mañana.

El aragonés se enfrentará en su estreno al esrilanqués Viren Nettasinghe. El segundo partido de Abián le medirá al malayo Lee Zii Jia el miércoles a partir de las 15:40h.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación