Carolina Marín saca su carácter de luchadora para remontar y situarse ya en los cuartos de final en los Juegos de París

Superó en un duro duelo por dos sets a uno (21-12 y 9-21 y 17-20) a la estadounidense Beiwen Zhang

Carolina Marín, como una apisonadora hacia los octavos de final en París

Carolina Marín solventa por la vía rápida su estreno en los Juegos Olímpicos de París

Carolina Marín sufrió de lo lindo para alcanzar los cuartos de final en París 2024 www.badminton.es

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carolina Marín suma y sigue. Ya está en cuartos de final, tras imponerse hoy por dos sets a uno (21-12, 9-21 y 17-20) a la estadounidense Beiwen Zhang, que venía de haberse clasificada como primera del grupo K, y que le complicó sobremanera su pase a la siguiente ronda.

El encuentro tuvo como escenario la pista 2 del Arena La Chapelle, y Carolina empezó perdiendo por 3 a 0 ante la undécima jugadora del ranking mundial y novena cabeza de serie del torneo olímpico, que podía pensar que sería un espejismo, pero Zhang entró mejor en el partido y se puso 11 a 3 a su favor de forma muy rápida en el primer set. Carolina Marín fallaba más de lo previsto. La onubense empezó a mejorar, más incisiva, y ya se situaba solamente tres abajo, 14-11. Pero la estadounidense seguía muy agresiva y se ponía de nuevo con bastante ventaja y se llevaba finalmente el set por 21 a 12, con una duración de 20 minutos. Tocaba remontar.

El segundo set empezó más equilibrado, con Carolina más metida en el partido, y se ponía 4 a 3 a su favor. Marín se puso el traje de faena y se ponía ya 19 a 9 para cerrar esta manga con 21 a 9 e irse al desempate, al último set, para intentar lograr la victoria y acceder a los cuartos.

El último y definitivo set empezaba otra vez mal, poniéndose 4 a 1 abajo, pero Carolina Marín empezó a motivarse, a coger confianza y empató a seis. La andaluza empezó a dominar el partido, imponiendo su mayor calidad y físico y comenzó a irse en el marcador (11-7), aunque el encuentro se volvía a igualar minutos después (13-13 y 15-15). Pero ya la onubense se puso en plan ganadora y consiguió la victoria.

Esperando rival

Ahora espera rival para la eliminatoria de cuartos de final. El sábado se enfrentará en cuartos de final a la vencedora del encuentro entre la japonesa Aya Ohori (8ª) y la singapuresa Yeo Jia Min (13). La ansiada medalla está cada vez más cerca pero tendrá que seguir luchando mucho para lograrla dado el nivel cada vez más superior de las oponentes con las que se verá las caras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación