BÁDMINTON
Carolina Marín da otro paso firme hacia la medalla en los Juegos Olímpicos de París
La volantista onubense, que tiene entre ceja y ceja subir de nuevo al podio, derrotó a la japonesa Aya Ohori
Firmó 21-13 y 21-14 pleno de poderío para buscar la final olímpica en su próximo duelo este domingo ante la china He Bing Jiao
Carolina Marín saca su carácter de luchadora para remontar y situarse ya en los cuartos de final en los Juegos de París
Carolina Marín, como una apisonadora hacia los octavos de final en París

Espíritu de lucha, una confianza en si misma inquebrantable, piernas inagotables y mucha calidad con la raqueta. Son las armas de Carolina Marín, las de una competidora nata, toda una campeona ansiosa de gloria. Ocho años después de su oro en Río de Janeiro y tras dos durísimas lesiones de rodilla, ha llegado a loa Juegos Olímpicos de París 2024 dispuesta a todo para volver a subir al podio. Y ya está más cerca.
La volantista onubense dio un paso firme hacia su objetivo con un gran partido de semifinales ante la japonesa Aya Ohori, a la que derrotó por 21-13 y 21-14. Fue un gran partido de la deportista de Huelva, que llevó la iniciativa, fue puliendo errores y con mucha estrategia y tenacidad fue trabajando en cada manga una buena renta para dominar el encuentro de principio a fin. Ahora se medirá este domingo a la china He Bing Jiao, que ganó a Chen Yufei por 21-16 y 21-17.
‼️ @CarolinaMarin acelera hacia el podio de #Paris2024
— 🏸 Bádminton España (@BadmintonESP) August 3, 2024
Tras su enorme victoria sobre Ohori 🇯🇵 de este sábado, en las semifinales de este domingo se enfrentará a He Bing Jiao 🇨🇳 por el pase a la final.
➕ https://t.co/3o8SGEwwjO pic.twitter.com/IKKCB3eQzl
El partido comenzó con la japonesa Ohori desplegando mucha agresividad para tratar de ponerse al nivel de Carolina Marín. Se colocó 4-2, pero después la onubense, algo fría, se puso 5-5. A partir de ahí entró en calor y tomó el mando. Se fue al intermedio 7-11 con golpes certeros para ir metiendo presión a su rival, que ya comenzó a fallar.
Imponiendo su ley
La de Huelva siguió imponiendo su ley y abrió una renta de seis puntos (7-13) que ya iba decantando la primera manga hacia su lado. El set era trepidante, con la nipona no poniéndolo fácil. Pero Carolina elevó aún más el nivel para ser una máquina casi perfecta y encarrilar su primera victoria parcial (8-16).
Ohori reaccionó y recortó hasta el 13-17 en un gran parcial de 5-1, pero ya no hizo más concesiones la campeona olímpica en Río. Con cuatro puntos consecutivos se adjudicó el primer set por 13-21.
El segundo set arrancó con un 0-4 de Carolina Marín, que puso la directa para evitar sorpresas desagradables. Estaba con su mejor juego en vena y aceleró. Desplegó una gran cantidad de golpes para ir desarmando a su adversaria, que iba viendo cómo se limitaban sus opciones de levantar el partido.
Poco después ya doblaba la onubense a su rival en el marcador (4-8) y aumentaba la ventaja (5-10). Llegó al intermedio con una cómoda ventaja (5-11), pero no levantó el pie y se fue directa a decidir lo antes posible en el camino trazado.
Remató el partido a la primera
En la recta final del partido entró con 5 puntos de ventaja (16-11) y llegó a disfrutar de seis puntos de partido (14-20). No necesitó esperar nada. Tras un último intercambio de golpes, Carolina Marín se quedó parada sabiendo que el volante de su rival se marchaba.
De inmediato cambió su rostro de concentración por una amplia sonrisa, se señaló el escudo de España y lanzó un sonoro grito. Ahora, a por la final.