juegos olímpicos
Carolina Marín, como una apisonadora hacia los octavos de final en París
Pasa primera de su grupo al aplastar en dos sets, por un doble 21-5, a la irlandesa Rachael Darragh
Este viernes por la tarde se medirá a la estadounidense Beiwen Zhang
Carolina Marín solventa por la vía rápida su estreno en los Juegos Olímpicos de París
Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

La onubense Carolina Marín certificó su clasificación para los octavos del final del torneo individual femenino de bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar claramente a la irlandesa Rachael Darragh por 2-0 sets, lo que le ha otorgado el primer puesto del grupo L y, por tanto, el acceso directo a la siguiente ronda.
El encuentro, que tuvo como escenario la pista 3 del Arena La Chapelle, fue rápido (27 minutos) y tuvo poca historia, ya que la superioridad de la jugadora de Huelva ante la irlandesa de 26 años, número 67 del ranking mundial, fue abrumadora.
Así, en la primera manga, Marín tomó ventaja con rapidez (11-4) y, tras el cambio de campo, arrasó para ganar 21-5 en solo 11 minutos.
💥 DOS DE DOS PARA CAROLINA 💥
— 🏸 Bádminton España (@BadmintonESP) July 31, 2024
Arrasa 21-5 y 21-5 a Darragh y avanza hacia las medallas de #Paris2024
¡Este es el camino, @CarolinaMarin! pic.twitter.com/dlVJbxAlC6
En el segundo set, el signo del partido continuó igual y los puntos fueron cayendo del lado de la española con celeridad frente a una irlandesa que no contaba con recursos para encarar el juego ante Marín, que, sin forzar, cerró el partido con un meridiano 21-5, en 17 minutos.
Mañana 1 de agosto, a partir de las 18.30 horas, están programados los octavos de final y la onubense se medirá con la primera del grupo K, Beiwen Zhang, de Estados Unidos.
26 triunfos en 30 partidos este año
El Arena Porte de la Chapelle disfrutó de una de las mejores versiones de Marín, que sumó su vigesimosexta victoria este año en 30 partidos. Carolina Marín, triple campeona del mundo y siete de Europa, ha llegado a París como número cuatro del mundo y con el firme objetivo de repetir el oro de Río'2016 tras no poder participar por lesión en Tokio 2020.