BÁDMINTON
El IES La Orden, ocho veces rey de España
19.55 h. Lo han vuelto a hacer. Son unos grandes. Orgullo de Huelva. El IES La Orden resistió en el infernal ambiente del Fernando Martín e hizo bueno el 5-2 de la ida para alzarse ante el Bádminton Rinconada con su octavo título de campeón de España.

Sufrió, como estaba previsto, porque no hay gloria sin sufrimiento y nadie regala nada en el deporte de élite. El IES La Orden cayó por 3-2 en su visita al Bádminton Rinconada, haciendo bueno el 5-2 de la ida en el Andrés Estrada y conquistado, con total merecimiento y mucho mérito, su octavo título de la División de Honor, la máxima categoría del bádminton nacional.

Era nuevamente el 'clásico' del bádminton español, la fiesta del deporte andaluz porque prácticamente nadie se atreve a cuestionar en las dos últimas décadas la supremacia de sevillanos y onubenses en el panorama nacional. Y no defraudó a nadie y el equipo de Paco Ojeda pudo atar el octavo título tras hacer bueno el 5-2 de la ida. Y como hace siete días en el Andrés Estrada, también en el Fernando Martín el conjunto onubense tuvo que esperar a los individuales para sentenciar el triunfo.
Así, en Huelva el equipo onubense cayó en dos de los tres partidos de dobles y ganó los cuatro individuales. Y en San José cedió también en tres de dobles y ganó uno de los dos inviduales ya que los otros dos (los de Pablo Abián y Daniella Gonda) no hizo falta que se disputaran porque ya matemáticamente el IES La Orden había conquistado el máximo entorchado del bádminton nacional por un set por un tanteo de 7-5.

