BÁDMINTON

Pablo Abián denuncia que desde el 1 de enero la Federación no le deja entrenar en la Blume

17.55 h. El jugador aragonés del CB IES La Orden, número 1 español, asegura que es “muy triste lo que estoy viviendo” y que va a seguir luchando contra “una injusticia”. 

Pablo Abián denuncia que desde el 1 de enero la Federación no le deja entrenar en la Blume

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jugador del CB IES La Orden Pablo Abián ha denunciado a través de las redes sociales tras conseguir dos oros en el Open de Granollers (individual y dobles masculinos) que desde el 1 de enero la Federación Española de Bádminton (Fesba), avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) no le permiten entrenar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) Joaquín Blume de Madrid, instalaciones públicas que gestiona el CSD. 

“Prefieren tener las instalaciones sin utilizarlas, en algunas franjas horarias vacías, antes de que las utilicen deportistas de alto nivel con resultados contrastados a nivel nacional e internacional”, expresó el jugador aragonés, el más laureado del bádminton nacional, que indicó que se trata de una maniobra más de Fesba en su contra.

De hecho, el jugador ha llevado a Fesba y CSD a los tribunales por la no concesión de la beca de interno de este centro deportivo, ya que reúne todos los requisitos exigidos para que su solicitud sea admitida. 

Abián recordó que “pese a ser deportista de alto nivel y llevar 16 años sin perder contra ningún jugador español no me permiten representar a España en la fase previa del Campeonato de Europa, posiblemente con el objetivo de que no cogiera los puntos que este Campeonato me daba para el Ranking Mundial, porque a nivel de rendimiento los resultados me avalan”. 

Opinó que esta decisión “posiblemente dejó a España fuera de la fase final del Campeonato de Europa, pero no hubo ninguna consecuencia” y que ahora “no me permiten utilizar unas instalaciones públicas con condiciones excelentes para la práctica del bádminton para poder preparar los campeonatos internacionales”.

“No consigo entender que la Federación ya no me deje entrenar en las instalaciones del Card-Blume de Madrid y que el CSD, un organismo público, de todos. no sea capaz de actuar para proteger a los deportistas de las decisiones arbitrarias, ilógicas e injustas de las federaciones”, expresó Abián.

También comentó que “estas actuaciones no deberían permitirse” y aseguro que es “muy triste lo que estoy viviendo y lo que estoy viendo que es el deporte de alto nivel en España”.

Por último quiso dar las “gracias a todos los que me estáis apoyando, gracias de corazón. Voy a seguir luchando contra las injusticias”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación