Abel Gómez: «Si lo mejor para el Recreativo es una venta, bienvenida sea»
El técnico del Decano indica que están «esperando acontecimientos», pero el consejo les ha transmitido que sigan trabajando «con normalidad»
Considera que el líder Antequera va primero porque «hace muchas cosas bien», pero confía en una gran versión de su equipo
El Recreativo podría estar en manos de sus nuevos dueños en menos de dos meses
El nuevo statu quo del Recreativo tras la venta
La Federación de Peñas considera que la venta del Recreativo es «el mejor arreglo posible»

Abel Gómez, técnico del Recreativo de Huelva, se ha pronunciado sobre el acuerdo de venta del club anunciado por el Ayuntamiento de Huelva, mediante el que un grupo internacional compra todas las acciones de Pablo Comas y pretende desarrollar un proyecto que impulse al club a categorías superiores.
«Nos falta información. Sabemos que hay un acuerdo y que se abre ahora un periodo, pero seguiremos trabajando con la misma normalidad que hasta ahora y esperando acontecimientos. Todos los que estamos aquí queremos lo mejor para el club y s i lo mejor es una venta, bienvenida sea», manifestó en rueda de prensa el técnico albiazul.
Al respecto comentó también que desde el consejo les han insistido en que «van a seguir trabajando con normalidad hasta que se establezcan los cambios que pueda haber. En principio hasta nueva orden seguirá todo igual. Se nos ha transmitido normalidad para el día a día».
Tres partidos de sanción
El otro tema de estos días ha sido la sanción de tres partidos a Abel Gómez por sus protestas al cuarto árbitro, que derivó en una expulsión con el agravamiento de la sanción. «No te queda más remedio que asimilarlo, pero no se me pasa el enfado porque está totalmente injusto por lo que se me ha expulsado». Reconoció que «lo del golpear el balón lo asumo, es donde cometo el error, pero es una expulsión súper injusta, donde lo único que le dije es que le hago un comentario, que una acción había sido penalti y otra mano, pero en ningún momento faltándole el respeto ni hablándole mal y una sanción desproporcionada y que nos toca asumir porque poco más podemos hacer».
Terminó diciendo sobre este asunto que «no era mi principal objetivo buscar la aprobación de la gente, pero sí expresarme de una manera personal. Si cometo un error o digo algo fuera de tono lo digo pero no era el caso y con esa impotencia quería dar mi opinión y versión, porque no tenemos posibilidad de defendernos de los árbitro de ninguna manera. La veracidad de ellos va por delante de nosotros y hay que defenderse».
Dos bajas
En lo deportivo, Gómez expuso sobre el estado de su plantilla que «la semana ha sido muy buena, el equipo ah entrando muy bien y eso es lo importante. La gente está mentalizad y con muchas ganas de afrontar un partido que tiene su dificultad, pero estoy convencido de que el equipo lo va a afrontar muy bien».
Cuenta con todos los jugadores disponibles, a excepción de Zelu y Carlos Becken, para visitar a un equipo que «está haciendo las cosas muy bien y por eso va líder y nosotros aún no hemos sido capaces de ganar fuera. Es un partido para hacer las cosas bien e ir a competir y a tener personalidad y ser capaces de ganarle al líder. Ojalá que lo que he visto durante la semana lo podamos llevar a cabo».
Continuó diciendo del Antequera que «el año pasado ya hizo las cosas muy bien, y este año también, que está muy bien trabajado y tiene clara su forma de jugar y es un proyecto en el que ellos han sumado una nueva propiedad que ha hecho una apuesta fuerte y es resultado de un buen trabajo». Puntualizó que sus últimos 10 goles son a balón parado y con tiros desde fuera del área y faltas. «Le han dado mucha importancia a eso y han sumado muchos puntos en los últimos minutos así y tenemos que estar mentalizados para eso también», apuntó Gómez.
Frente al gran rendimiento de su equipo, reflejó que «Hay ganas. Durante tres años han sido partidos muy disputados. Ellos han sido capaces de ganarnos aquí y allí en su campo y a ver si somos capaces de conseguir allí una victoria. Es un partido con matices importantes. Cuando vas al campo de un equipo que es líder, que está haciendo las cosas bien, y habrá un gran ambiente. Es un buen momento para dar un paso adelante y ser capaces de ganar allí».
¿Mismo planteamiento que ante el Hércules?
En cuanto a si repetirá planteamiento, consideró que «no sé si lo vamos a hacer pero tengo dudas sobre el once y alguna posición. Visto el partido el otro día tenía una idea mayor de que hicimos cosas bien en el último partido y es probable de que le demos continuidad pero también hay opciones de que podamos cambiar algo».
«El que es capaz de ser consciente de su importancia independientemente de los minutos es el que es capaz de rendir»
En este sentido, sobre titularidades y suplencias y la aportación de los jugadores que salen desde el banquillo, reflexionó que «hay que intentar gestionar a nivel de juego y a nivel personal con cada futbolista. El que es capaz de ser consciente de su importancia independientemente de los minutos es el que es capaz de rendir, más viendo casos que nos están pasando», dijo con ejemplos como los de Sergi Armero y David Soto.
Continuó explicando que «tenemos variedad para optar por uno u otro en función de lo que se piense que va a pasar en la segunda parte. Ellos tienen que asimilar la importancia en los momentos que están en el campo. Son igual de importantes los que juegan media hora y son capaces de hacer las cosas bien para ganar un partido como los que juegan los 60 minutos para otro tipo de juego u otras cosas que necesite el partido». Apuntó que «todos hemos tenido compañeros que sabes que si salen 20 minutos revolucionan un partido y los que de titulares no salen igual. El futbolista que tiene experiencia eso lo sabe llevar mejor».
Aspectos a mejorar del juego
Abel Gómez analizó que tienen que «seguir sumando puntos y mejorando. El otro día tuvimos muchas situaciones de llegar a tres cuartos en disposición de crear peligro y nos faltó un buen centro, llevar el balón a banda y tener precisión». Detalló que «acumulamos 3-4 jugadores en todas las situaciones de área, pero no tuvimos para sacar más rédito a todo es y a nivel defensivo tenemos que mejorar porque prácticamente en la primera ocasión que tiene el rival nos está haciendo gol. Nos están creando menos ocasiones pero estamos encajando más que el año pasado».
Para el duelo ante el Antequera, el técnico albiazul recalcó que «vamos a intentar ser nosotros, tener al máximo la posesión, dentro de que ellos también la tienen mucho. Son un equipo que si le vas a presionar alto juegan con el portero y si lo tienen que hacer 50 veces lo hacen y no les importan» y que además es «un equipo que es capaz de atraerte y luego buscarte en profundidad con pases largos. Tenemos que estar muy preparados a nivel defensivo y a nivel ofensivo ser muy verticales y circular y movernos para encontrar los espacios», ya que el conjunto malagueño domina «muchos registros. No son sólo combinativos. Se juntan bien cuando tienen que hacerlo y transitan bien. Por eso están arriba, porque hacen muchas cosas bien».