ATLETISMO
Nico Castaño logra a lo grande la mínima de 1.500 del Mundial Virtus
12.04 h. El mediofondista del Club CODA Huelva Nico Castaño logró con holgura la mínima para participar en el próximo Mundial Virtus en la prueba de 1.500, en la que corrió en 6:18. Gran marca de Blanca Betanzos en los 60 metros y récord de España de peso para Paula Márquez.


El Club CODA Huelva volvió a mostrar una vez más el potencial de sus atletas en el control celebrado el pasado viernes en el estadio Iberoamericano Emilio Martín. Destacó por encima de todos Nicolás Castaño, que ya sabe lo que es brillar en competiciones internacionales. El mediofondista atacaba la mínima para el Mundial Virtus en la prueba de 1.500 metros, de 6:30, y cumplió su misión con holgura al parar el crono en 6:18. Y eso que como indica su entrenador, Juan Rangel, no estaba al cien por cien.

Paula Márquez pulverizó su propio récord de España de lanzamiento de peso con un registro de 5,28 metros, mejorando el anterior, de 5,03. Se quedó a 40 centímetros de la mínima mundialista, de 5,75 metros.
Por su parte la velocista Blanca Betanzos corrió en 10.38 los 60 metros lisos y se quedó a 8 centésimas de su mejor marca. “A pesar de que FEDDI existe una marca en 100 m.l y no en 60 creemos que es suficiente argumento para que cuenten con ellas”, indicó Rangel.
La también velocista María Lazo debutó y presentó su candidatura a meterse entre las mejores velocistas nacionales con síndrome de down corriendo los 60 metros en 12.73.
