ESPECTÁCULOS
Este es el único concierto que Manuel Carrasco tiene previsto en 2024
El 29 de junio se convertirá en el primer artista nacional en pisar el escenario del renovado estadio Santiago Bernabéu
El recital del isleño marcará el cierre de la exitosa gira 'Corazón y Flecha', en la que se han vendido más de 300.000 entradas
La historia de Manuel Carrasco: de pintor en Isla Cristina a ser el artista que más llena en España
Manuel Carrasco hace historia al agotar las entradas para el nuevo Bernabéu ocho meses antes del concierto
El cantante onubense Manuel Carrasco, como sus millones de seguidores, tienen marcado en rojo en el calendario el próximo 29 de junio, la fecha en la que ofrecerá su único concierto en España en 2024 y con el que se convertirá en el primer artista nacional en pisar el escenario del renovado estadio Santiago Bernabéu. El espectáculo se perfila como uno de los momentos más importantes en la exitosa carrera del músico, quien ya había dejado su huella en la capital al llenar el Wanda Metropolitano en 2019.
Será el segundo concierto en el calendario madridista después del de Taylor Swift, megaestrella mundial que a la hora de llenar el aforo del coliseo merengue no hará sombra a Manuel Carrasco, ya que ambos despacharon todas las entradas en un abrir y cerrar de ojos. El isleño ya ha demostrado su capacidad de romper récords, convocando a más de 74.000 personas en el cierre de su gira anterior y superando esa cifra en dos noches históricas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
El exclusivo concierto servirá para estrenar musicalmente el próximo verano, convirtiendo de paso el Santiago Bernabéu en un nuevo referente europeo para el mundo del espectáculo. El estadio, tras una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros, se ha convertido en un espacio donde cabe casi cualquier disciplina deportiva o artística, con capacidad para cerca de 70.000 personas bajo techo, por lo que promete ofrecer una experiencia única tanto para los aficionados blancos como para los amantes de la música. De este modo, estará tan solo por detrás de La Cartuja de Sevilla en términos de capacidad.
Un escenario 'galáctico'
Los dos secretos de la idoneidad del remozado estadio blanco son la cubierta retráctil, que tarda en abrirse y cerrarse 15 minutos para proteger al público de los elementos; y el césped, que está dividido en planchas que se retiran al interior de un foso a 35 metros de profundidad para que el terreno de juego pueda albergar otro tipo de eventos, como los conciertos.
La presentación en el Santiago Bernabéu marcará el cierre de la exitosa gira actual de Manuel Carrasco, 'Corazón y Flecha', que ha vendido más de 300.000 entradas en 30 fechas, la mayoría de las cuales ya se encuentran agotadas. Este concierto especial, coincidiendo con los 20 años de carrera del artista, se espera que sea una además una demostración de que la música española puede brillar con luz propia, sin complejos y a la altura de giras internacionales.