La XIV Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera contará con Andrés Romero, Diego Ventura y Rui Fernandes
Se celebrará el día 5 de octubre
El precio de las entradas, entre los 15 y los 20 euros
Puerta grande para David de Miranda en la XIII corrida Pinzoniana
Dos orejas para el Fandi en la Corrida Pinzoniana

En la tarde de ayer el empresario Jorge Buendía presentó en Palos de la Frontera la decimocuarta corrida pinzoniana que se celebrará el día 5 de octubre a las seis de la tarde con ganado portugués del Conde de Murça y en la que harán el paseíllo a caballo el también lusitano Rui Fernandes, el hispanoluso Diego Ventura y el onubense Andrés Romero.
Segunda corrida de rejones completa de la historia en Palos de la Frontera tras la de temporada de la inauguración allá por 2008 con Joao Moura, Hermoso de Mendoza y Pedro Calero. Segunda vez que el mandón del rejoneo, Diego Ventura, pisará el coso del Descubrimiento, así como Andrés Romero que ya estuvo presente en la despedida de Espartaco de la provincia onubense.
Carmelo Romero, alcalde de la localidad, expresó el interés percibido en la afición por ver una corrida de rejones y como el empresario recogió el guante y propuso una fecha más alejada del emblemático Día de de la Hispanidad por la indiscutible importancia que ha tomado la Feria del Caballo en Huelva capital y es deseo de empresa y Ayuntamiento atender lo mejor posible al aficionado al arte de Marialba de la comarca. Además, es otro fin de semana en que se ofrecen oportunidades de ocio y se mueve la economía en Palos de la Frontera, puesto que la Feria de la Tapa se celebra el fin de semana siguiente.
Reminiscencias iberoamericanas
Jorge Buendía afirmó que después de tantos años esperando la ocasión no podía ser de otra forma que montando una corrida de rejones por todo lo alto y Diego Ventura es el indiscutible número uno del escalafón, un rejoneador histórico y el que manda en el toreo a caballo. Especial ilusión, en este festejo de reminiscencias iberoamericanas, le produce la presencia de un torero vestido la Federica como Rui Fernandes y de Andrés Romero, que es el rejoneador que marca la pauta del toreo a caballo en la provincia onubense.

El mágico escenario volverá a abrir sus puertas con el mismo precio que se marcó en la primera edición, siendo estos desde los 15 euros en tendido de sol a los 20 euros de la barrera de sombra, señalaron anoche en la presentación de la XIV Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera.