PESE A ACUDIR A LA ENFERMERÍA
Puerta grande para David de Miranda en la XIII corrida Pinzoniana
Cortó cuatro orejas en una tarde de gesta en la Plaza del Descubrimiento
Alejandro Conquero cortó dos, al igual que Emilio Silvera
David De Miranda, Alejandro Conquero y Emilio Silvera en el cartel de la Corrida Pinzoniana
Dos orejas para el Fandi en la Corrida Pinzoniana
La XIII corrida Pinzoniana tuvo un claro triunfador en David de Miranda -cuatro orejas- tras firmar una gesta importante al salir de la enfermería para estoquear al cuarto después de haber sido prendido fuertemente en dos ocasiones por el primer toro.
David de Miranda, que fue prendido de forma espectacular en el quite al primero, aparentemente, sin consecuencias, volvió a la cara del toro –para terminar lo que empezó- un quite con el capote a la espalda. Inicio de faena con estatuarios inmensos. De Miranda supo abrirle los caminos al toro, que rompió a mejor. Faena, de mucha verdad y pureza, en cuyo final volvió el toro a propinarle una fea voltereta. Labor integra en los medios de la Plaza del Descubrimiento. Estocada de efectos fulminantes, dos orejas de ley a un torero macho.
Al chorreado cuarto, un toro muy exigente, David de Miranda lo fue metiendo en el percal poco a poco, consintiéndole hasta arrancar tandas en redondo por ambos pitones de muchísimo peso e importancia. Dos orejas para De Miranda, que de esta forma se abría de -par en par con cuatro apéndices- la 'Puerta Grande' en tarde muy importante del torero de Trigueros.
Los toros fueron de Domínguez Camacho y hubo tres cuartos de aforo. Alejandro Conquero tuvo ovación y dos orejas, al igual que Emilio Silvera.
"Fuerte contusión en zona sacra"
El diestro David De Miranda resultó atendido en la enfermería de la Plaza de Toros del Descubrimiento de una «fuerte contusión en la zona sacra», según el doctor Alfonso García Bernal, después de sufrir dos tremendas volteretas durante la lidia del primer toro en la XIII Corrida Pinzoniana.
David de Miranda que regresó al ruedo «tras ser examinado por los galenos» para estoquear el cuarto «recibió tratamiento analgésico y antiinflamatorio en la zona afectada»