NOCHE PARA RECORDAR
Un huracán inundó de flamenco la Tertulia de las Colonias
Hacía mucho, mucho tiempo, que no pasaba un rato flamenco como el de la pasada noche en la Tertulia de las Colonias. Espectacular la que liaron Remedios Reyes, Julio Romero, Ana Reyes y Juan Ramón Reyes.

No tengo palabras para expresar mis sentimientos: cantiñas para ponerse a tono. Compás perfecto, dándolo todo. Por soleares, Joaquín el de la Paula, Andonda, Serneta (acordándose de Fernanda, metiendo su fandango del Curilla de Alcalá) con cierre sensacional de Paquirri el Guanté. El público puesto en pie, yo el primero, aplaude sin cesar. Por tangos, un escándalo. Cante, baile sentada, palmas, toque. ¡Qué barbaridad! Los que asistimos, esto lo recordaremos los restos.
En la segunda parte, Julio Romero, sensacional toda la noche, toca un solo que hace las delicias de los aficionados. Seguidamente, malagueña de preparación para acabar con la grande de El Mellizo, subiendo y bajando como se escucha muy poco. Derrochando facultades.
Por seguiriyas, salida muy buena. Tío José de Paula, El Marruro y El Tuerto la Peña. Este palo me puede. ¡Qué dominio! Estuvo a punto de sacarme las lágrimas. Luego, fandangos paraos: El Torre, Caracol, El Torta y Caracol. Lo lleva bien de cabo a rabo. Y a esto llega el huracán y la forma con las bulerías. Canta, baila, ¡olés! Más cante más baile. Un toque que acompaña y se luce cuando la cantaora le da cancha.
El respetable aplaude y aplaude puesto en pie durante tres minutos. En definitiva: una noche inolvidable.