este jueves

La Casa Colón recibe al Russian National Ballet con el 'Cascanueces'

12.46 h. El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, acoge este jueves al Russian National Ballet con ‘El Casacanueces’ de Tchaikovsky, a partir de las 21.00 horas.

La Casa Colón recibe al Russian National Ballet con el 'Cascanueces'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Palacio de Congresos de la Casa Colón acoge este jueves, a partir de las 21.00 horas, uno de los platos fuerte de la programación navideña de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva: ‘El Cascanueces’, a cargo del Usmanov Classical Russian Ballet.

El teniente alcalde de Cultura y Festejos, Manuel Remesal, ha animado a las familias onubenses a no perderse “una puesta en escena muy particular del clásico de Tchaikovsky, que sorprenderá a los espectadores con trucos, efectos no habituales y la participación, junto con los bailarines, de patinadores artísticos rusos y equilibristas”. 

El espectáculo correrá a cargo de una compañía fundada en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico y bailarín principal, que ha querido en este montaje introducir elementos nuevos y diferentes para enriquecer la versión original. Los papeles principales de la producción recaen en la primera bailarina Guzel Suleymanova y el solista Dmitri Marasanov, ambos del Ballet del Teatro de la Ópera de Bashkiria, y en Iván Tarakanov, miembro del Rostov State Musical Theatre. 

‘El Casacanueces’ es una historia ambientada en una ciudad alemana decimonónica durante la víspera de Navidad. El libreto toma como base la adaptación que hizo Alejandro Dumas padre del cuento ‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’ (1.819) escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y cuya adaptación al ballet realizó Lev Ivanov (1892), sobre la inmortal música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La historia parte de una fiesta organizada por la familia Stahlbaum, en la que también participan sus hijos Clara -Masha, en la versión soviética- y Fritz. Entre los invitados destaca la presencia de Drosselmeyer, una mezcla de juguetero y mago, quien regala a los niños un cascanueces en forma de soldado. Por la noche, los juguetes cobran vida y Clara se ve envuelta en la lucha sin cuartel entre el cascanueces y el rey de los ratones. Una vez vencido el roedor, el soldado se transforma en un príncipe que transporta a la joven al reino de los dulces, viviendo así Clara una aventura inolvidable. La singularidad de esta propuesta consiste en la unión de diferentes lenguajes artísticos para ensalzar más aún esta fábula navideña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación