la hermandad sigue inmersa en los actos de su 75 aniversario
Se cumplen dos años desde que Huelva coronó a La Victoria
14.22 h. La Hermandad de la Victoria, inmersa de pleno en la celebración de su 75 Aniversario Fundacional, conmemoró en la tarde de ayer, dentro de esos actos y cultos, el acontecimiento más relevante en la historia de la corporación: la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria.
La misma, no acabó aquel jubiloso 5 de mayo de 2012, ya que ha de perdurar siempre, porque cada día “hay que continuar dejando que María sea Reina y Madre en nuestra vida”.
La celebración, dio comienzo con el rezo del Santo Rosario a las plantas de la Virgen. Tras el mismo, se celebró la Solemne Función Conmemorativa presidida por el Director Espiritual de la corporación y párroco del Sagrado Corazón de Jesús, el M. I. S. NHD Miguel Fuentes Naranjo. Durante la Eucaristía, se pidió por los pobres y necesitados, entre otros, y muy especialmente por las mujeres marginadas por la prostitución en la Republica Dominicana, para que en la Obra Social de la Coronación de la Santísima Virgen, el Taller de Formación Virgen de la Victoria de San Francisco de Macorís, y con el apoyo de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, sigan encontrando la ayuda que merecen y puedan salir de su situación y vivir con dignidad.
Tras el canto del Salve Regina, la celebración se daba por concluida dejando paso al gran número de Hermanos y fieles que se congregaron en torno a la Virgen de la Victoria para contemplarla de cerca y realizar sus fotografías. Intervino el Grupo de Cámara Santa Cecilia.