ESTA TARDE Y EN VERANO
Comborock presenta dos nuevas actividades para los jóvenes onubenses amantes de la música
13.03 h. El guitarrista Manuel Seonae presenta esta tarde su método a los alumnos del programa. Este verano se celebrará el primer Comborock Camp Rock entre el 7 y el 12 de agosto en La Morana y culminará con un festival de los alumnos.

Hoy se han dado a conocer dos nuevas actividades enmarcadas en el programa Comborock, el programa de dinamización juvenil y formación musical impulsado por el Ayuntamiento de Huelva. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el director de Comborock, John Conde, el guitarrista Manuel Seaone, antiguo componente del grupo Mago de Oz, y el director de la Escuela de Rock de Palencia, Juan Alberto García, han estado presentes en la rueda de prensa en la que se ha informado sobre estas propuestas. “Comborock es una iniciativa maravillosa, una oferta que hacemos a los jóvenes para que sigan desarrollando sus inquietudes y el talento que atesoran y que en definitiva contribuye a desarrollar y a profundizar en ese elemento fundamental en todos los territorios y sociedades que es la cultura. A través de la música se sienten muchas cosas, se expresan muchas cosas y también se conforman muchas personalidades” expresaba el alcalde durante la rueda de prensa. La primera de estas propuestas es el Comborock Camp Rock, un curso intensivo de rock para niños y jóvenes que se celebrará del 7 al 12 agosto en el Centro Multifuncional La Morana, sede de Comborock. Se trata del primer Camp Rock que se celebrará en Huelva, y constituirá un espacio dedicado a actividades lúdico musicales con los juegos y la música como centro del programa. Los participantes disfrutarán de talleres de distintas temáticas, clases, y salidas y recibirán la visita y los consejos de grandes figuras del rock. El curso finalizará con un gran festival el sábado día 13 de agosto en el que participarán todos los alumnos y demostrarán los conocimientos adquiridos durante la semana. “Para nosotros tener la oportunidad de poner nuestro granito de arena con Comborock es un orgullo. Los participantes de Comborock Camp Rock van a hacer actividades musicales y lúdicas, pero lo más bonito es que todos van a estar entre ellos trabajando juntos, colaborando y participando en todas las actividades que se hagan. Por eso va a ser un Camp no solo enfocado a los adolescentes que hayan pasado por Comborock y tengan nociones y aptitudes musicales, está abierto para todo el mundo, desde los más pequeños. Lo más importante es que tengan ganas de disfrutar y de divertirse. Los participantes se dividirán en dos grupos, el primero de ellos, de unos 20 alumnos, estará constituido por los más pequeños desde los cuatro hasta aproximadamente los 10 años, y se centrará en actividades más lúdicas y de primer contacto con la música y con el rock dentro de los conceptos más básicos. El segundo grupo estará constituido por unos 40 alumnos más mayores, hasta los 28 años, y serán en su mayoría participantes de Comborock, sin embargo, si quedaran plazas libres estas estarían abiertas a ser ocupadas por personas de fuera del programa. El campamento no es completamente gratuito, pero tiene un precio muy irrisorio para los contenidos que se podrán disfrutar, pues está financiado casi en su totalidad por el
La primera de estas propuestas es el Comborock Camp Rock, un curso intensivo de rock para niños y jóvenes que se celebrará del 7 al 12 agosto en el Centro Multifuncional La Morana, sede de Comborock. Se trata del primer Camp Rock que se celebrará en Huelva, y constituirá un espacio dedicado a actividades lúdico musicales con los juegos y la música como centro del programa. Los participantes disfrutarán de talleres de distintas temáticas, clases, y salidas y recibirán la visita y los consejos de grandes figuras del rock. El curso finalizará con un gran festival el sábado día 13 de agosto en el que participarán todos los alumnos y demostrarán los conocimientos adquiridos durante la semana.
“Para nosotros tener la oportunidad de poner nuestro granito de arena con Comborock es un orgullo. Los participantes de Comborock Camp Rock van a hacer actividades musicales y lúdicas, pero lo más bonito es que todos van a estar entre ellos trabajando juntos, colaborando y participando en todas las actividades que se hagan. Por eso va a ser un Camp no solo enfocado a los adolescentes que hayan pasado por Comborock y tengan nociones y aptitudes musicales, está abierto para todo el mundo, desde los más pequeños. Lo más importante es que tengan ganas de disfrutar y de divertirse.
Los participantes se dividirán en dos grupos, el primero de ellos, de unos 20 alumnos, estará constituido por los más pequeños desde los cuatro hasta aproximadamente los 10 años, y se centrará en actividades más lúdicas y de primer contacto con la música y con el rock dentro de los conceptos más básicos. El segundo grupo estará constituido por unos 40 alumnos más mayores, hasta los 28 años, y serán en su mayoría participantes de Comborock, sin embargo, si quedaran plazas libres estas estarían abiertas a ser ocupadas por personas de fuera del programa.
El campamento no es completamente gratuito, pero tiene un precio muy irrisorio para los contenidos que se podrán disfrutar, pues está financiado casi en su totalidad por el Ayuntamiento de Huelva.