carta al director

Cuestión ciudadana

En esta reflexión quiero plasmar mi total desaprobación y desacuerdo a las políticas que hacen engrandecer a los poderosos y desprestigian machacando a la clase obrera, que es la única capaz de levantar a este país.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Derrotado por la insolencia de los grandes o los que se creen que han vencido a la soberanía nacional de mi pueblo, imponiendo la ley mordaza para que ya no podamos ni pensar, ni opinar... Lo bueno para muchos que nos gobiernan es que seamos corderos dentro de un matadero. Y que cómo estos no podamos decir no a las leyes 'incorruptas' que ellos dicen imponer a una sociedad marcada por la desigualdad y la abstracción social-política, hecho demostrado en las últimas elecciones generales.

Mientras algunos de nuestros más 'célebres políticos' nos bombardean con que estamos saliendo de la crisis, que la recuperación es un hecho, ha descendido el paro y el P.I.B crece. (en verano y navidades claro, porque en octubre y febrero, de la tasa de paro no se acuerda nadie ni sale en la televisión. Y, ¿por qué? Pues la respuesta es simple, hay datos que no interesan dar cuando son negativos). Nadie se acuerda ya de los desahucios pero, hay muchas familias que hoy están en sus casas esperando una orden de desalojo y, según nuestra constitución, “todo español tiene derecho a una vivienda digna”.

Pero no seamos más ingenuos y pensemos que las personas con problemas por culpa del desempleo nunca han contribuido a este país y, que por eso no hace nada el gobierno por ellos, que poco a poco han ido construyendo un sueño de futuro; si un sueño, de tener una familia, ser felices y contribuir con el estado que los vio nacer y crecer. Pero, sí ayudan a los banqueros a llenarse los bolsillos con dinero proveniente de fondos europeos o, incluso, de esas personas que hoy no tienen nada a cambio de favores personales o 'puertas giratorias' cuando ya no son senadores o diputados.

Ahora estamos en una época de convulsión política o 'elecciones generales' donde se nos dice que no hay recortes pero la realidad es que viendo los presupuestos del estado, claramente se destina menos dinero a servicios sociales, sanidad, educación... Pero, y vuelvo a repetir, no se llaman recortes, sí 'bajada presupuestaria', y la culpa es al trabajador que no ha declarado su labor, por los impedimentos que ponen a la hora de crear una empresa o contratar a una persona, aunque también del que está viviendo con un mínimo de subsistencia porque antes tenía para vivir y ahora no, llamándoseles aprovechados, vividores de prestaciones....  Una vez más la población es la culpable de las malas políticas y, la austeridad que azota a nuestro país desde hace cuatro años.

Y para finalizar esta reflexión, me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que hacen posible, una vez más, un país sin becarios que ayuden a mejorar nuestra sociedad porque este año los programas de doctorado no han contado con becas suficientes (sobre todo para la rama de letras y humanidades) que ayuden a realizar un proyecto para el que una persona que se ha estado preparando y sacrificando muchos años de su vida cómo es el pensar y razonar sobre una cuestión concreta. Lo más fácil en esta vida y lo que se intenta con determinadas políticas es la creación de la población del 'SI', es decir; de personas que no piensen y solamente se dejen guiar por un líder, anteponiendo la opinión de este a la de ellas mismas como seres con libertad a decidir, pensar y hablar.

María Ángeles Alfonso López

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación