CARTA AL DIRECTOR
Nuevos actos vandálicos en la calle Tharsis: una quincena de coches aparecen con los retrovisores arrancados
Durante la noche del 19 al 20 de junio los vecinos de Las Colonias y El Carmen hemos sufrido un nuevo acto vandálico en el que se han destrozado los retrovisores de aproximadamente quince vehículos.


El 19 de junio a las 22.00 acudían dos patrullas de la Policía Local ante la primera rotura de retrovisores, que se realizó de forma aislada a un único vehículo y que está directamente relacionado con los okupas del bloque de la C/ Tharsis. Las autoridades estuvieron media hora recabando información e identificación de dichos individuos hasta que, finalmente, abandonaron la calle.
Horas más tarde fueron destrozados los retrovisores de varios coches de la C/ José Vázquez, que se ubica detrás de la C/ Tharsis, donde varios vecinos de la zona aseguran que los causantes de esta segunda tanda de destrozos fueron los mismos que horas antes habían roto los retrovisores de otro vehículo.

Los vecinos, ante el aluvión de inseguridad que nos ha tocado sufrir, conseguimos a través de nuestras demandas que desde hace algo más de una semana la Policía Local acudiera cada hora de forma rutinaria a salvaguardar el orden público que se ve en jaque continuo por los okupas, pero a la vista está que dichas actuaciones no impiden que los vándalos hagan de las suyas.
Y es que cuando se permite que una serie de individuos aprovechen su situación de insolvencia como cheque en blanco para delinquir, es de esperar que la inseguridad vaya a más.

Iniciativa ciudadana contra la ocupación de viviendas en la C/ Tharsis