DENUNCIA DE ANDALUCÍA POR SÍ

El padrón de Huelva se ha convertido en una odisea tercermundista

Desde Andalucía Por Sí Huelva queremos denunciar el estado pésimo que tiene actualmente la oficina del registro de Huelva, en la cual se realizan los trámites del padrón o el registro de documentos.

El padrón de Huelva se ha convertido en una odisea tercermundista

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nos llegan quejas de ciudadanos, los cuales nos comentan que llevan meses intentando empadronarse, debido a la lentitud del servicio o la posibilidad nula de conseguir citas o de quejas que se presentan en registro electrónico y que nunca llegan a los órganos responsables, saltándose con total impunidad el artículo 21.3 de la Ley del Proceso Administrativo Común, que estipula un máximo de tres meses para la resolución.

Creemos que no puede ser que diversos ciudadanos nos comenten que se han podido llevar más de tres meses para poder conseguir una cita, siendo una lotería probabilística, el poder coger una cita para empadronarte. Siendo el estar empadronado un requisito imprescindible para poder acceder a los servicios del Portal del Ciudadano. El hecho de que el único medio disponible para coger cita, sea mediante internet, excluye a un importante sector de la población onubense, que por su avanzada edad no comprenden el manejo de los trámites online y no debería ser que la única respuesta que transmitan sea “Que alguien la coja por ti”. Hemos llegado a escuchar las quejas de trabajadores de otras administraciones que nos comentaban que, desde el padrón municipal, les estaban enviando a ciudadanos para que realizaran allí, los tramites ante el colapso del servicio.

Entendemos que esta es una herramienta fundamental para un correcto funcionamiento de los servicios, que el Ayuntamiento de Huelva debe ofrecer a la ciudadanía de Huelva. Entonces no entendemos como desde la Concejalía de Régimen Interior y Recursos Humanos que pilota José Fernández de los Santos aún no se han resuelto tales problemáticas. Sobre todo, si recordamos sus grandilocuentes palabras sobre este tema, las cuales eran “Se hará lo que se tenga que hacer”, una falta de respeto ante todo los ciudadanos onubenses, que dependen de un eficiente servicio de registro y padrón, para poder tener acceso a rentas, ayudas, escolarización, residencia, etc. Ante tal contestación esperábamos una gran inversión, pero, como nos tienen acostumbrado los Concejales del Consistorio, tapan con su mala educación sus evidentes carencias profesionales y éticas. Y muestran con todo lujo de detalles lo poco que les importan los onubenses.

Andalucía Por Sí Huelva

El padrón de Huelva se ha convertido en una odisea tercermundista
El padrón de Huelva se ha convertido en una odisea tercermundista
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación