CARTA AL DIRECTOR
Naufragio en Matalascañas
Íbamos de camino a echar el día de pesca cuando vemos un velero varado en medio de la playa. Pensábamos que se trataba de un barco que habría acabado aquí con un temporal o algo, cuando nos acercamos vemos que hay gente.

Se trata de una familia de dos hermanos, un perro y un gato. Esta familia vive en el barco desde hace mucho y defienden esa manera de vivir. Tienen ahí toda su vida. Resulta que por un accidente acabaron varados en la playa y llevan aquí tres semanas. Nos cuentan que ninguna autoridad les ayuda, no les ayudan a sacar el barco, dicen que les ofrecen sacarlo pero les confiscarían la embarcación que para ellos es su único hogar.
No tengo ni idea de cómo se les puede ayudar, solo nos pidieron que compartiéramos esta información. Nos dicen que cualquier ayuda es bien recibida, desde compartir esta publicación, llevarles comida y sobre todo agua, o si esto llega a alguien que sepa qué se podría hacer para que estas personas que no hacen daño a nadie puedan seguir sus vidas.
Están tirados entre Cuesta Maneli y Matalascañas, en mitad de la nada. Aquí solo llegan algunos pescadores y gente con coches que tienen permisos para entrar con ellos. La Guardia Civil pasa varias veces al día y según nos cuentan no les ayudan. Ojalá se pueda encontrar una solución, ya que hay dos personas y dos animales abandonados, han perdido muchas cosas en el accidente y todo lo que tienen está en ese barco.