CARTA AL DIRECTOR
Una impotencia muy grande
Mi nombre es Antonio Gutiérrez Carrasco y me pongo en contacto con vosotros ante la impotencia que siento tras un año de sacrificio por parte de mi hija en sus estudios para poder conseguir una beca y seguir estudiando el próximo curso de relaciones laborales y recursos humanos en la Universidad de Sevilla. Hace unos meses, pocos días después de que le ingresen la beca conseguida tras muchos esfuerzos sufre un fraude por fishing y le roban 2.200€.
Inmediatamente formula la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional en Sevilla y la mañana siguiente su madre acude a la sucursal de caja rural aquí en Isla Cristina a comunicar el fraude y nos responden que nos tranquilice mis que el dinero está retenido y que lo recuperarán antes de que lo retiren los defraudadores con lo cual nos quedamos más tranquilos.
Semanas más tarde al no tener noticias del banco nos acercamos y dicen que lo han trasladado a su seguro y que esperemos respuesta, tras semanas de espera volvemos a acudir a dicha sucursal y después de notar cierta rareza en la conducta de la directora y una empleada nos hacen pasar al despacho de la directora y a puerta cerrada con una conducta un poco sospechosa nos dicen que su seguro ante tantos casos como el nuestro dice que ya no tienen dinero para hacer más devoluciones a lo cual yo respondo que clase de seguro tiene el banco si cuando le va bien es estupendo y cuando tiene que pagar se desentiende
Nos responden que ya no tenemos nada más que hacer y que el dinero está perdido a lo cual yo respondo que tendré que acudir a un abogado y me dice la directora que a veces sale más caro el collar que el perro. Que pongamos una reclamación al banco pero que la respuesta será la misma.
Lo cual hicimos y ahora nos responden que la entidad ha lanzado campañas de información sobre estos fraudes y que mi hija cometió una infracción grave por lo cual no nos van a devolver nuestro dinero.
Yo bajo mi ignorancia creo que todo esto ha sido una suplantación de identidad de banco y por lo tanto u grave fallo de seguridad de dicha empresa al no pedir la doble verificación en tales operaciones.
Antonio Gutiérrez Carrasco