CARTA AL DIRECTOR DE PACO MARTOS
Carta a Alberto Gallego
Yo te quiero en mi equipo y quiero que sepas que, aunque no tengamos programas de radio o televisión, muchos creemos en el TODOS A UNA. Que lo que falta en algunos comunicadores (por llamarlos de alguna manera) es más preparación y objetividad y menos mala leche.

Carta a Alberto Gallego
Estimado Alberto:
Tengo que admitir que no te conocía antes de que llegases a Huelva. El caso es que al ver tu trayectoria y tus declaraciones me ilusioné mucho. Me parecía que eras una persona preparada, cultivada, de mundo, y que tenías mucha fe en ti mismo y en lo que podías conseguir. Recuerdo que repetías TODOS A UNA.
Te saludé, personalmente, en un partido del B contra el Cartaya durante la pretemporada. Te di la bienvenida y me gustó tu trato y tu sinceridad.
Cuando comenzó la temporada nos hiciste disfrutar como hacía años. Se produjo una gran conexión entre la afición y el equipo. Vimos actitud, ganas de vencer y creo que se respondió como vuestro trabajo lo merecía.
Hoy, el día siguiente a la victoria contra el Ciudad de Lucena, he pensado dedicarte unas líneas. Ya no veo tu sonrisa. Y puedo entender la causa. Cuando llegaste a Huelva, quizás pensabas que tu TODOS A UNA sería lo lógico. Quizás lo sea con los que amamos esos colores. No para los que son del Madrid o Barcelona y, acostumbrados a la Liga o la Champions, se quejan de nuestro fútbol. Tampoco encontrarás eco en algunos medios de comunicación.
Precisamente, de eso quería hablarte. Es triste que, en rueda de prensa, debas manifestar lo evidente para todo el mundo. La trayectoria que llevamos y los números conseguidos. Y lo haces porque se pone en duda tu capacidad. No te equivoques, tú no les importas. Tampoco el Recre. Tras esas críticas hay mucho escondido. Uno quiere que un amigo suyo sea el entrenador. Otro quiere poder y dinero. Desean tener acceso directo al mangoneo. Otros son simples monigotes que hablan de onubensismo o cualquier estupidez como esa...Y salen un poco de su aburrida vida. Te lo digo porque aquí hay mucho inquisidor cateto. No es nada personal, como diría un mafioso. No te conocen, les basta con sus prejuicios y sus oscuros deseos.
La estrategia que siguen es evidente. Dan a entender que tienes el mejor equipo del mundo, justo detrás del Manchester City. Así que tus victorias no tienen mérito. Pero, si pierdes una vez o el juego del equipo no es del Dream Team, comienza el acoso y derribo. Para ello, usan todo tipo de argumentos, no importa que sean contradictorios o falsos. Creen, como Goebbels (ellos no saben quién es), que una mentira repetida se convierte en verdad. Te juro que no entiendo que se les preste atención. Escupen odio y frustración.
En cambio, yo, que amo a este club, al que pago, apoyo y que siempre defenderé, te doy mi enhorabuena porque estás sacando lo mejor de tus jugadores. Porque demuestras interés, dedicación, preocupación y cariño hacia el Recre y, por lo tanto, hacia mí.
Como escuchas críticas muy negativas, yo te voy a reconocer méritos. Desde fuera, porque es mi único punto de vista, desde la grada. Yo creo que tus jugadores, que no son la selección nacional alemana, son trabajadores, comprometidos, con buena actitud y, cada uno, con sus propias habilidades futbolísticas. Evidentemente, la cohesión es cosa tuya. También un esquema de juego que se adapta a las circunstancias. Basta con ver cómo mejora el equipo con los cambios. Y, aunque a veces se juegue mal, ganamos. Este tipo de juego no es nuevo para los que conocemos la categoría. Es Tercera. Quizás muchos deberían haber seguido alguna temporada del B y dejar de compararnos con Primera o la PlayStation. No puedo dejar de reconocer que creo detectar algunos problemas. Sobre todo, desde la retirada de Cristian Terán. Jugador entregado y que, creo, era tu voz en el campo. Ojalá alguno otro ocupe el liderato que mostraba. Y, más que nada, lamento su triste despedida. Se merecía coronar la temporada que estaba haciendo y celebrar un gran triunfo.
Yo te quiero en mi equipo y quiero que sepas que, aunque no tengamos programas de radio o televisión, muchos creemos en el TODOS A UNA. Que lo que falta en algunos comunicadores (por llamarlos de alguna manera) es más preparación y objetividad y menos mala leche. Les pido, y sé que le hablo a la pared, que dejen de desestabilizar al club que dicen apoyar. A los que reciben su mensaje, que piensen por sí mismos. A ti te pido que hagas oídos sordos, no les des ninguna credibilidad. Tú estás muy por encima de ellos. Tú quieres que mi equipo gane.
Saludos y buena suerte. Gracias por tu trabajo. TODOS A UNA.
Paco Martos