CARTA AL DIRECTOR
La Huelva que no sale en las fotos del Ayuntamiento
Barandillas oxidadas, agujeros en el acerado y árboles que no se podan desde hace años, el día a día en el Polígono de San Sebastián. Carta al director de Andalucía Por Sí Huelva.

Desde Andalucia Por Sí Huelva hemos visto una situación muy lamentable al visitar diversas plazas de la barriada del Polígono de San Sebastián, no entendemos que a ningún concejal o responsable del Ayuntamiento de Huelva no se le caiga la cara de vergüenza, por el estado que presenta el acerado de mucha de las zonas que componen la barriada. ¿Qué pasa con esta parte de Huelva, no existe para el señor Gabriel Cruz? ¿Cómo se puede tener la vergüenza de tener este nivel de abandono? ¿Cómo no va a ser normal que vecinos nos comenten que no quieren bajar a sus mayores o niños por riesgo de que se puedan caer? Viendo cómo aún mantienen restos de mobiliario infantil metálico en el suelo sin ser retirado desde hace muchas legislaturas.

Tenemos una gran preocupación con algunas de las plazas que conforman esta barriada, algo que hicimos saber a la asociación de vecinos viendo el estado horrible que presenta, informándonos de que hay “previsto un proyecto de reurbanización de toda la barriada” que en menos de tres meses estará en construcción”, algo que nos parece muy lejano, viendo que hay que esperar a que el Ayuntamiento de Huelva disponga de esos fondos de Nueva Generación de Europa. Algo que nos da más coraje, por cómo hay que esperar que el dinero venga casi caído del cielo, en vez de buscar el dinero donde sea para evitar el riesgo de los ciudadanos.

En nuestra visita a la Plaza la Serrana -nivel más abusivo de abandono institucional-, tuvimos la ayuda de un vecino, preocupado porque ve que no se hacen arreglos en su zona. Nos enseñó diferentes agujeros en lo que era una zona infantil, comentándonos que algunos árboles de la zona llevan hasta siete años sin ser podados y los más recientes fue porque se cayó una rama que tuvieron que retirar los bomberos de un coche en septiembre. Esta semana recibimos el aviso de los vecinos de esta plaza de que se había caído una persona mayor en uno de los agujeros que nos enseñaron en la visita, haciéndose un corte de 10 centímetros en una de las muñecas y llenando de sangre el suelo. A esto hay que llegar para ver el peligro que supone un acerado en muy mal estado.

Algunos de los daños que hemos podido ver:

Andalucía Por Sí.