CARTA AL DIRECTOR
Las laderas del Conquero: vertedero consentido por el Ayuntamiento
Sabemos que cuidar la ciudad y sus entornos verdes es responsabilidad de todos los ciudadanos, pero cuando el Ayuntamiento desoye las quejas de las personas que intentan implicarse para disfrutar de un entorno sano y limpio, es también culpable.

Hace ya muchos meses que la basura que arrojan personas incívicas no para de acumularse en las laderas del Conquero, espacio de disfrute y esparcimiento que está perdiendo su etiqueta verde para convertirse en algo más bien parecido a un vertedero.

Por el enjambre de caminos que atraviesan las laderas del Conquero se hace cada vez más común ver cristales, restos de botellón, envases de comida y otras basuras, pero si decides abrir una denuncia en la app Línea Verde, en cuestión de segundos tu incidencia pasará a ser aplazada; algunas incidencias llevan casi un año sin cambiar de estado. Sin embargo, si intentas acudir desde el Colegio Príncipe de España hasta la Ciudad Deportiva, se convierte en una auténtica carrera de obstáculos: la basura ahí amontonada lleva desde verano en los propios escalones, y el mirador solo es bonito si no miras hacia abajo. Por otro lado, si decides subir desde la Cuesta Santa Olalla, la basura forma un moteado similar al de un paisaje nevado, pero con residuos en lugar de nieve. Y los caminos del Conquero son cada vez más reducidos, dado el incremento constante de asentamientos que se están realizando en la zona, impidiendo el acceso a los ciudadanos y contribuyendo a la generación de más y más basuras.


No solo se trata de un problema de suciedad, si no también de seguridad. Las personas incívicas se muestran conflictivas si les pides que recojan su basura o que, simplemente, no partan las litronas que otros han dejado ahí. Finalmente nos quedaremos sin un entorno que caracteriza Huelva y la hace única. Quizás esos políticos que se hacen llamar amantes de Huelva deberían replantearse sus palabras y ver más allá de sus intereses personales.

M.H.G.