CARTA AL DIRECTOR
Niños onubenses alegran la comida de Navidad en el asilo
Soy el maestro Luis Anes y comparto una bonita iniciativa que hemos realizado los cursos de 3° del CEIP Virgen del Pilar en Huelva. En esta ocasión, la actividad la hemos realizado junto a la otra clase del nivel de tercero y mi compañero, el maestro Fernando Orejudo.

Hemos creado y enviado postales a nuestros mayores que tan necesitados están de cariño por estas fechas navideñas. ¡Y ya llegaron las postales de nuestro alumnado a la Residencia Hogar de Mayores Santa Teresa Jornet en Huelva!

Nuestros niños de 3° del CEIP Virgen del Pilar tienen mucho que hacer y decir en la sociedad. Enviamos postales navideñas a nuestras abuelitas y abuelitos que están en esta residencia y que, por estas fechas, necesitan multiplicar el cariño que reciben. Además, es una hermosa acción conectar dos generaciones tan hermosas, nuestros pequeños y nuestros mayores.
Se enmarca dentro del aprendizaje servicio, donde los niños no sólo son importantes por quienes serán en el futuro como adultos, sino que también tienen mucho que decir y hacer desde la infancia por el mundo. ¡Son y deben sentirse importantes! Deben sentir que cada acción suma, que un mundo mejor es posible.
Como dice mi compañero de nivel, el maestro Fernando, en esta época de frialdad tecnológica, de pantallas y distanciamiento es más que nunca necesario recalcar la importancia de lo auténtico: un mensaje de cariño que sale escrito de unas manos para que lo reciban otras. No hay nada comparable.

Nuestras mayores, nos comentan desde la residencia, se sienten muy emocionadas y agradecidas, más en un día tan especial como éste, recibiéndolas justo en Navidad. A menudo, pequeños gestos que no cuestan nada, nos dan muchísimo.
Espero que os guste la iniciativa y por si es de vuestro interés compartirla en estos momentos tan necesitados de buenas noticias y buenas acciones.
Saludos,
Luis Anes, maestro