CARTA AL DIRECTOR
Profesores de la Escuela de Arte denuncian 'masificación e insalubridad'
El Sindicato de Enseñanza de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Huelva se hace eco de la denuncia transmitida por la comunidad educativa de la Escuela de Arte León Ortega, que denuncia 'masificación' y deficiencias del centro. Este es el contenido de la carta.

La Escuela de Arte “León Ortega de nuestra capital es una de las 'joyas de la enseñanza pública de nuestra provincia. Desde hace décadas, viene formando a generaciones de artistas y diseñadores a través de su amplia oferta de ciclos formativos profesionales, Bachillerato de artes plásticas, diseño e imagen y Estudios Superiores de Grado en Diseño de Productos.
En el curso actual, nos encontramos con una situación grave de masificación de alumnado en el nivel de primero de bachillerato, que no permite desarrollar las clases en las condiciones impuestas por la alarma sanitaria. Dos grupos, de treinta y seis y treinta y cuatro alumnas y alumnos, respectivamente, tienen que compartir espacios claramente insuficientes donde deberían tener cabida un máximo de 30 alumnos-as para poder mantener una distancia adecuada a las necesidades en un antiguo edificio emblemático, que está esperando una obra de ampliación y reforma del edificio central que se demora desde hace ya más de veinte años, cuya techumbre es de uralita con el amianto correspondiente. Nuestro alumnado se ve obligado a compartir mesas en aulas exiguas, que no permiten guardar la distancia de seguridad mínima establecida (un metro y veinte centímetros).
El Director del centro, Antonio García Gómez, ha venido solicitando en repetidas veces la incorporación urgente de un profesor o profesora de apoyo COVID por la imperiosa necesidad de desdoblar los grupos, para acceder a una ratio más equilibrada y compatible con las actuales exigencias sanitarias. Para ello se ha puesto en contacto en distintas ocasiones, desde el inicio de curso, con la Delegada de Educación, Mª Estela Villalba, con la Jefatura de servicio de Planificación y Escolarización y con el inspector asignado al centro, sin haber recibido respuesta alguna por parte de estas instancias.
La comunidad educativa de la Escuela de Arte no puede admitir la indiferencia de las autoridades educativas ante una situación que compromete absolutamente la seguridad y la calidad educativa de nuestro centro, modélico en tantos aspectos, y que representa la bandera de la diversidad y la excelencia en el mapa educativo público de la Junta de Andalucía.
Es por lo que exigimos la reincorporación inmediata de dicho profesor-a de apoyo covid, así como se tome con la máxima celeridad y seriedad por parte de las autoridades competentes Ayuntamiento de Huelva y Delegación Territorial de Educación y Deporte, las obras de ampliación y mejora de la Escuela de Arte León Ortega.
Consideramos que se está cometiendo una gran injusticia en este caso con nuestro centro educativo el cual en su momento histórico estaba por delante de las necesidades de otros centros educativos de Huelva y provincia a los que ya se les está realizando las obras previstas.