CARTA AL DIRECTOR
Una temporada escrita con letras negras y en mayúsculas
Temporada 2020/21, está temporada se ha escrito con letras NEGRAS en la ya dilatada historia del nuestro Real Club Recreativo de Huelva, DECANO del fútbol español, cuando cumpliremos los 132 años de existencia.
Quedarán como nombres históricos, por su nefasta aportación y participación desde la Propiedad, por no saber hacer un seguimiento de rendimiento a los responsables de la parcela deportiva; los nombres del Consejo de Administración, según mi opinión, por aferrarse a un proyecto que fallaba día a día y no han sabido ni buscar, ni encontrar las piezas claves para revertir la nefasta marcha deportiva del Club; de los distintos Cuerpos Técnicos, que tampoco han sabido sacar algo positivo de la plantilla que han tenido en sus manos; y por último la plantilla, “ay la plantilla”, de la que ya hice publica mi valoración, los nombres de esta plantilla incapaz de jugar a futbol, ya no digo ganar, porque han demostrado no saber ni poder ganarle a nadie... Sus nombre deberían de aparecer en el Museo del Real Club Recreativo de Huelva con letras NEGRAS Y EN MAYUSCULAS, para que paguen su culpabilidad de conseguir DOS descensos en la misma temporada.
A partir de este mismo instante, la propiedad debe tener un objetivo único: encontrar personas capaces de poner un proyecto deportivo acorde a la categoría para que este Club Decano vuelva a estar en una categoría acorde a nuestra categoría como Club. El Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, ni puede, ni debe estar por debajo en lo deportivo de lo que significa su escudo y sus colores, con una masa social de toda la provincia de Huelva, que siempre ha estado y seguirá estando con su Recre, porque ser RECREATIVISTA es algo más es un sentimiento heredado de nuestros mayores, aquellos de barro, aquellos de equipaciones rotas por la lucha y aquellos camisetas de empapadas de sudor por su esfuerzos y sacrificios.
Un proyecto sin duplicidad de puestos de trabajo y esto duele, pero tenemos que vivir una realidad, no un abuso que no podemos pagar; un proyecto en el que de una vez por todas se elimine esa losa tan pesada y dañina, LA DEUDA, y a partir de ahí ir creciendo con paso firme y con la fortaleza de no volver a caer en los mismos errores; un proyecto SIN amiguismos colocados, sin jugadores de representantes, y SI con jugadores que deseen, que quieran y que se comprometa de verdad con el club.
Este Club tiene que seguir representado a todo el futbol español como Decano de todo ello y para eso su afición una vez más será fiel a su sentimiento. Ccon su renovación de sus abonos seguirán siendo una gran masa social acompañando y animando a su equipo.
Por todo ello, VIVA EL RECRE, VIVA EL RECREATIVISMO, EL ESCUDO Y SUS COLORES.
Antonio Macías Pichardo