CARTA AL DIRECTOR

Dios ha muerto y a las mujeres... que nos den

Qué indignante. Qué falta de escrúpulos y de decencia es que el día (y al siguiente) que se celebra el día Internacional contra las Violencias Machistas, un día en el que estamos de luto por los asesinatos de tantísimas mujeres a manos de sus parejas o exparejas, entre otras muchas barbaridades que tenemos que soportar las mujeres por el mero hecho de serlo, los medios de comunicación le dediquen más tiempo y mayor cobertura al fallecimiento de un hombre que ha sido un maltratador mundialmente conocido, y que lo califiquen de 'DIOS' por el simple hecho de ser un buen futbolista.

Dios ha muerto y a las mujeres... que nos den

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En lo que llevamos de año se han cometido 41 feminicidos oficiales, dos no oficiales, cinco infantiles, y tantos otros casos que cuentan en las estadísticas oficiales, por distintos motivos. Además, en este año marcado por la pandemia, las llamadas al 016 han aumentado más de un 50% y el uso del servicio online en más de un 100%. Se han realizado más de 4.000 detenciones por violencia machista en las primeras semanas del confinamiento y todo esto sin contar el número de agresiones sexuales y violaciones. Estos datos son los de España, a nivel mundial los datos son devastadores, además de aterradores.

¿Pero qué importamos nosotras? Qué más da que los medios de comunicación nos dejen a un lado en este día, que para nosotras es tan triste y reivindicativo. Nada importa, porque se ha muerto un 'DIOS'. Él debe ocupar todas las portadas, todos los titulares. ¡Paren las rotativas y salgan a llorar esta gran perdida para el mundo! ¿Qué va a ser del mundo sin él? Desde hoy y para el resto de la historia, el 25 de noviembre se ha convertido en ese día tan señalado, en el que tenemos que parar el mundo y hacer una fiesta de guardar, al nivel del Domingo de Resurrección.

Todo esto nos provoca dolor y rabia, porque una vez más se nos invisibiliza frente a un solo hombre, que parece ser más importante que la realidad que día a día sufren tantas mujeres y niñas en el mundo.

Solo me queda decir que me avergüenza la sociedad en la que vivimos.

Cristina Velasco Gómez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación