CARTA AL DIRECTOR
Cabezo de la Joya: La amenaza se cumple
La amenaza se cumple. El atentado, avisado, y no por eso menos rechazable, se consumará tras el Pleno del Ayuntamiento del próximo miércoles. Durante el acto se aprobará definitivamente la modificación del PERI del Cabezo de la Joya.
Otro cabezo que pasará a ser un recuerdo efímero para la gente de “la Huelva de los Cabezos”. Rasgos que identifican a nuestra ciudad y la hacen única, combinándose en ella naturaleza y edificios, formaciones históricas, con una rica biodiversidad y valores reconocidos conviviendo en perfecta armonía con construcciones levantadas por la mano del hombre.
Alegaciones, informes, resoluciones, acuerdos, escritos varios y manifiestos exigen que se respete el Sistema de Cabezos, se cuide, se limpie y se ponga en valor. Sería interminable la lista de instituciones y personalidades que avalan con su experiencia y autoridad la vehemencia de esta demanda, sin embargo, los responsables municipales ignoran, infravaloran y desprecian todo argumento que no sea el que les lleve a hacer realidad su Plan urbanístico: amputar los cabezos o hacerlos desaparecer para sobre ellos construir edificios sin historia y además, innecesarios. Porque, hay que destacar una solución sobre este asunto: hay alternativas viables en este dilema, y se conocen sobradamente. Pero, el negocio es el negocio, “la pela es la pela”.
¿Se imaginan Uds. una Huelva sin cabezos, Sevilla sin la Giralda, Granada sin la Alhambra, …?
Saludos cordiales.
Plataforma Parque Moret