CARTA AL DIRECTOR

Indignación e inseguridad entre los Bomberos del Consorcio por un brote de coronavirus en la plantilla

Brote en el Consorcio de Bomberos de Huelva, perteneciente al Parque de Costa Occidental (Ayamonte), que se ven en cuarentena por el positivo de varios trabajadores.

Indignación e inseguridad entre los Bomberos del Consorcio por un brote de coronavirus en la plantilla

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde este lunes día 2 de noviembe, los propios trabajadores del Consorcio de Bomberos de Huelva han tenido que tomar las decisiones de seguridad anticovid para evitar el contagio masivo de su plantilla, todo ello, debido de nuevo a la falta de responsabilidad del Director de Operaciones y del Jefe de Prevención, máximos responsables en el control del Covid-19 y conocedores del brote.

En la mañana del pasado lunes, el trabajador afectado por la Covid alertó en cuanto tuvo conocimiento a los “responsables de prevención” pertenecientes a la administración, del positivo confirmado por el Sistema Andaluz de Salud.

La administración de Bomberos, lejos de tomar las medidas correspondientes para asegurar la seguridad de sus trabajadores así como la de los ciudadanos, a los que estos se deben en el desempeño de sus funciones, deja en manos de los propios trabajadores la toma de decisiones personales respecto a los síntomas que todos estos vienen sufriendo.

El trabajador afectado se puso en contacto personalmente con todos los trabajadores que tuvieron contacto con él en su última guardia, advirtiéndoles del positivo para que estos tomaran las medidas correspondientes a nivel personal con el Sistema Andaluz de Salud, ya que la administración no ha tomado ningún tipo de medida, dejando la posible expansión del virus abierta al resto de trabajadores esenciales como son los Bomberos.

Lo sorprendente e indignante de la situación es que tanto los trabajadores de contacto estrecho, como los responsables de prevención por la parte social, no han sido comunicados oficialmente de la activación de ningún tipo de protocolo ni de prevención, ni de limpieza del parque afectado por parte de la administración a la que pertenecen.

Una vez más, las discriminaciones entre la Jefatura y los trabajadores del Consorcio de Bomberos quedan en evidencia, ya que como vivimos el pasado septiembre las oficinas del Consorcio de Bomberos pertenecieron cerradas mientras se procedía a la limpieza y desinfección debido al positivo del Director de Operaciones. En el caso del Parque de Ayamonte (parque afectado) no se ha producido ningún tipo de limpieza ni desinfección, por lo que los trabajadores que allí siguen realizando sus funciones continúan expuestos a una mayor posibilidad de contagio debido a la dejadez de su Jefatura y responsables, que como queda demostrado una vez más, son de lo más prescindibles en los cargos  que ostentan.

La imprudencia de los responsables del Consorcio de Bomberos se puede transformar en una importante merma de los Operativos de Bomberos de la provincia, ya que se da el agravante de que, debido a la falta de personal que el Consorcio de Bomberos viene sufriendo desde hace años, los trabajadores de esta administración se desplazan de unos parques de la provincia a otros cubriendo el déficit de personal, por lo que la activación radical de los protocolos anticovid son de necesidad imperiosa para asegurar el desarrollo normal de la actividad esencial que desarrollan los bomberos de la provincia.

Sindicato Andaluz de Bomberos de Huelva 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación