CARTA AL DIRECTOR
Una clase sin confinar pese a un positivo en el Colegio La Noria de Lepe
En la clase de 4 años del Colegio La Noria de Lepe se ha producido un positivo entre sus alumnos, que van sin mascarillas y que no han confinado.

Nos dicen que el positivo es asintomático y que no hay que preocuparse, porque según ellos no hay peligro para nuestros hijos (que van sin mascarillas entre ellos en clase al ser tan pequeños) ese ha sido el mensaje por Ipasen. El positivo no va a clase desde 23, pero esa semana había estado en contacto con sus compañeros y hasta el 29 no se confirmo el contagio.
No podemos recriminar nada a la tutora porque ella simplemente sigue ordenes desde arriba, Sin embargo hay una clase en otro colegio de 4 años en el Colegio Rodrigo Pérez de Acevedo Lepe que está confinada porque el positivo fue el docente, docente que va con mascarilla todo el tiempo. La nuestra que tiene más peligro al ser un alumnos el positivo según ellos no lo hay.
Obviamente para las profesores que van con mascarillas el riesgo es nulo o el mínimo, no así para sus compañeros que comparten actividades y van sin mascarillas.
En el mismo colegio hay seguro cuatro clases confinadas con positivos. Niños mayores que van todo el día con mascarilla y los nuestros que no la llevan en las horas lectivas no los confinan.
Es grande el descontento que tenemos con la Junta respeto a este tipo de casos y que no ponen una clase en cuarentena y sin pruebas sin saber si están contagiados o no con el consiguiente peligro.
Un grupo de madres y padres de alumnos.