CARTA AL DIRECTOR

¡Abandonados a nuestra suerte!

El Banco Santander ha anunciado el cierre de su sucursal en Calañas, un pueblo en el centro geográfico de la provincia de Huelva, de la comarca del Andévalo, para el próximo 23 de Octubre. Este cierre va mucho más allá de la cuenta de resultados del Banco, este cierre va del abandono paulatino que sufrimos los habitantes de las zonas rurales.

¡Abandonados a nuestra suerte!

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La España rural vaciada será una realidad si desde arriba no se interviene. Tendrán que articularse medidas para que las empresas tanto financieras como postales, de transportes, entre otras, estén “obligadas” a quedarse, al menos por responsabilidad social. Deben ser invitadas, por los poderes públicos, a permanecer en pueblos como el mío, en el que, que un banco eche la persiana va mucho más allá de las incomodidades que produce a sus clientes. Se trata de la pérdida de servicios, de la pérdida de comodidades, de la pérdida de la idiosincrasia, se trata del agravio comparativo con los que viven en las ciudades. ¿Dónde queda la fidelidad con el cliente a la que tanto apela la familia Botín?

Que nos abandone el banco Santander significa que hay que trasladarse a 20 kms. a realizar gestiones, 20 kms. que para los que no tienen coche son inasumibles porque también nos están abandonando las empresas detransportes por carreteras. La banca digital es el futuro, sí, pero yo necesito sacar dinero, ingresarlo, pagar recibos y realizar determinadas gestiones bancarias que siguen siendo presenciales.

Me sentí el centro del mundo cuando me abrieron mi primera cartilla en este banco, cuando me concedieron la hipoteca porque yo era de fiar y cuando tantas veces me hicieron sentir que para el Santander yo era lo primero y me pregunto, ¿cómo ahora ni mi dinero ni yo valemos nada?

Se han recogido firmas por el pueblo y se ha abierto una iniciativa en Change.org., ambas medidas han sido todo un éxito. Le hemos mandado toda las firmas a la central del Santander. Nadie quiere que se lleven el Santanderde Calañas. Señora Ana Botín, le pido que le dé una pensada.

Diego carrasco Caballero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación