CARTA AL DIRECTOR
Padres y madres del alumnado del colegio de Santa Olalla reclaman más medidas ante los casos detectados
Los padres y madres de los alumnos de 2º de primaria de la localidad de Santa Olalla del Cala, ante la situación que estamos viviendo con los primeros casos positivos detectados en alumnos de nuestro centro escolar, queremos manifestar nuestro total desacuerdo ante la escasez de medidas adoptadas desde las autoridades sanitarias de referencia.

En estos momentos tenemos 4 casos confirmados como positivo y las instrucciones dadas por sanidad han sido muy claras: “las aulas no se cierran, ya que los alumnos afectados llevan sin venir al colegio desde el viernes pasado y no han tenido contacto con sus compañeros de aula por un periodo superior a 48 horas. Los alumnos no han presentado ningún tipo de síntomas y se encuentran bien de salud”.
Queremos dejar constancia, que en los 4 casos confirmados el contagio no se ha producido durante el fin de semana, sino a lo largo de la semana pasada en la cual han compartido clase y convivencia con el resto de alumnos y ciudadanos de la localidad. Como bien dice sanidad los alumnos no han presentado ningún tipo de síntomas, al igual que los casos confirmados que por suerte son ASINTOMÁTICOS.
Es por este motivo por el cual no entendemos que no se tome ningún tipo de medida adicional para evitar una posible propagación del virus, basándose en unas premisas que en el caso concreto de nuestra localidad no tienen ningún fundamento.
Desde la dirección del centro nos comunica que las medidas tomadas son las marcadas por las autoridades sanitarias, y volvemos a reiterar que continuar con la nueva normalidad no nos va a permitir ni conocer nuevos casos, sino se realizan las PCR, y por supuesto poder aislar a esos posibles ASINTOMÁTICOS que pueden estar generando numerosos contagios.
En el caso de que algún alumno estuviera contagiado, dentro de las aulas el riesgo puede aumentar por falta de ventilación, uso incorrecto de las mascarillas o no respetar correctamente la distancia de seguridad. No debemos olvidar que se trata de niños menores.
También nos preocupa el caso confirmado de 3 años, aula donde según protocolo Covid no es necesario el uso de mascarillas.
Por todo esto, solicitamos la realización de pruebas PCR para poder detectar posibles asintomáticos y evitar que la situación empeore considerablemente.