CARTA ABIERTA A LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO
Oleada de robos en Islantilla
En representación de la Comunidad de Propietarios Golf Playa IV de Islantilla, quisiera solicitar refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como medidas de protección y seguridad ante la avalancha de robos en la Urbanización Golf Playa IV y en las urbanizaciones colindantes.

Estimada Sra. subdelegada del Gobierno: Esta comunidad compuesta por alrededor de 200 viviendas lleva sufriendo robos continuos y casi diarios desde el fin del estado de alarma. Muchos de los robos se están produciendo con gente dentro de la vivienda y esto indica que son bandas organizadas y que controlan los distintos puntos de entradas y salidas y pueden estar alquilados en varias comunidades.
Las medidas de acceso a la urbanización Golf Playa IV hacen que sea literalmente imposible que los cuerpos nacionales puedan llegar en tiempo y forma, debido a la gran cantidad de demanda que tienen actualmente, y a que el acceso a las urbanizaciones es de un solo sentido de dirección y para llegar a las mismas hay que realizar una circunvalación, que en coche puede durar de unos 15 minutos a 20 minutos, tiempo suficiente para que las bandas organizadas avisen en cada punto estratégico cuando pasan los cuerpos policiales y utilizan el campo de golf para realizar los robos y esconderse.
Los cuerpos policiales no tienen la capacidad de entrar en los hoyos de los campos de Golf y esto hace que, a pesar de todas las medidas de seguridad que las comunidades tomamos, las casas y urbanizaciones sean vulnerables a cualquier tipo de acto de robo y vandalismo, ya que la Avenida del Deporte es de un solo sentido.
Solicitamos realizar un estudio profundo de las actuaciones de seguridad para entender la problemática y ver las medidas para a tomar ya que estamos en una situación de inseguridad grave y está afectando la vida diaria de las personas.
Solicitud de medidas organizativas:
• Solicitar más cuerpos de seguridad y vigilancia.
• Dotar a los cuerpos nacionales de medios como motocicletas para acceder a las zonas del campo de golf.
• Dar acceso a los cuerpos de seguridad por las zonas del campo de golf.
• Solicitar investigaciones y agentes de paisano.
• Solicitar medidas de seguridad y vigilancia en los accesos a los hoyos del campo de golf.
• Solicitar que la Avenida del Deporte sea más amplia para que pueda tener dos sentidos de circulación y los cuerpos de seguridad puedan llegar a tiempo y bloquear las salidas durante los robos.
Javier Alba Aparicio.
Comunidad de propietarios de la urbanización Golf Playa IV