CARTA AL DIRECTOR
La atención nefasta del Padrón de Huelva
Me llamo Elena y soy una ciudadana de Huelva, estos días he tenido la urgente necesidad de acudir al Padrón para realizar unos trámites administrativos que son muy importantes para mí económicamente hablando, ya que se requiere aportar cierta documentación para poder pedir una ayuda, con lo cual, el hecho de no realizarlos con la mayor brevedad posible me afecta muy negativamente.

Dicho esto, son incontables las veces que he llamado por teléfono a todos los números posibles que el Ayuntamiento de Huelva pone a disposición del ciudadano para pedir cita previa, nunca he recibido contestación, ni siquiera me han puesto en espera, el teléfono suena apagado directamente.
Además, empleando la única otra manera disponible para concertar la cita, he accedido muchísimas veces a su página web, obteniendo como única respuesta No quedan citas disponibles para este servicio.
Entiendo que, con la crisis del coronavirus, las cosas no sean como antes (aunque también debo decir que antes del coronavirus ya el servicio de padrón dejaba muchísimo que desear), pero una cosa es eso, y otra que directamente no haya una fecha (por muy lejana que sea) en la cual se pueda ser citado.
Asimismo, las personas que milagrosamente hayan conseguido cita, han de pasarse horas y horas haciendo cola en la puerta con el calor que hace, puesto que además el servicio de citas siempre va con retraso. Lo cual, sobre todo, a personas ya de cierta edad, les afecta muchísimo.
He mandado correos electrónicos con mis datos personales también, para que me enviasen la documentación por correo (tal y como dicen en su web que se puede solicitar) pero ni he recibido dichos papeles, ni tampoco respuesta.
He probado acudiendo en persona al propio Ayuntamiento, donde solo había para atender una señorita que decía no tener la menor idea de nada y básicamente tuve que darme la vuelta e irme por donde había venido. Y por supuesto, personándome en el propio padrón, donde me dijeron que ellos no daban cita presencialmente y que llamase por teléfono o utilizase su web (exactamente lo que llevo haciendo semanas y no sirve de absolutamente nada).
¿Cómo puede llevarse un servicio público de una manera tan nefasta y poco profesional? ¿Cuánto tiempo más han de estar los ciudadanos pagando por los errores de la mala gestión del alcalde y el Ayuntamiento?
Lo único que está claro es que seguirán dejándonos de lado mucho más tiempo y que cada uno se las arregle como pueda, sin tener en cuenta las necesidades de las familias más vulnerables ni los problemas de los ciudadanos.
Firmado: Una ciudadana que se siente indefensa y muy decepcionada.