CARTA AL DIRECTOR

El abandono y la dejadez de las instalaciones deportivas del barrio del Matadero

Desde estas lineas del periódico quiero mostrar mi indignación por el estado de abandono, dejadez, la falta de medios y de seguridad por parte de las autoridades municipales en cuanto a las instalaciones deportivas del Barrio de 'El Matadero'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son unas instalaciones con mas de 25 años por las que han pasado muchos clubes y escuelas deportivas. Tuvieron unos años maravillosos gestionado tanto desde la A.V.V Santa Ana como también desde el propio Ayuntamiento por sus respectivas Concejalias y Autoridades Municipales, pero en los últimos años de gobierno del PP, pasando por los últimos años de gestión del PSOE, las instalaciones deportivas han venido sufriendo un abandono total, y no hablamos solo de estas instalaciones, sino además de casi todo el conjunto de instalaciones deportivas repartidas por los barrios de la ciudad.

Pero son éstas, las del barrio del Matadero, desde las que quiero dirigirme para expresar mi indignación, puesto que si no fuesen por las atenciones provenientes desde la A.V.V Santa Ana y por parte de su cuidador, estas instalaciones ya hubieran estado abandonadas, sus casetas de servicios ocupadas por okupas, y finalmente desmanteladas por chatarrerros. Por suerte, su actuales cuidadores decidieron desde hace muchos años seguir prestando su labor de mantenimiento y vigilancia, que al principio fueron remunerados, pero que desde hace casi 10 años no reciben nada, ni material, ni artículos de limpieza, ni tan siquiera las gracias por parte del Sr. Alcalde y Autoridades Municipales, quienes en plena campaña electoral, hace casi 6 años, vinieron y prometieron, pero nunca cumplieron.

Llegó el Estado de Alarma y la situación de abandono ha ido en aumento, y llegamos a la Fase 3, y son muchas las personas, entre niños y mayores que ya quieren hacer uso de las instalaciones, pero no está permitido el deporte amateur, solo el profesional indicado por las autoridades sanitarias, y su cuidador decide mantener todas las puertas de las instalaciones cerradas con sus respectivos candados, pero no ha podido impedir que rompan zonas de la alambrada para acceder a ellas, cosidas con alambre en númerosas ocasiones, preocupado porque además hay un cuadro eléctrico que está al alcance de cualquier mano. Ha llamado a la policia para informarse, y le dicen que las pistas deben permanecer cerradas, pero el cuidador informa de que hay un gran número de personas a diario, jugando en su interior, que acceden desde un hueco de la alambrada, que está preocupado y que no les puede echar....., todo lo siguiente, pues ya os podeis imaginar, indignación sobre indignación.

El final de la historia es que no le ha quedado otra que decidir tirar la toalla e ir al Ayuntamiento para entregarles las llaves y que el político, o concejal de turno, sea de derechas, izquierda, extrema o centro, se haga cargo y responsable de ellas.

Antonio Bermúdez De Los Santos

Vecino del barrio e hijo del cuidador de las pistas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación