NUEVO COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL
Los profesionales del Hospital Infanta Elena siguen insistiéndole a Paloma Hergueta que mantenga el turno de 12 horas
La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena al completo ha emitido un nuevo comunicado oficial mostrando su malestar con Paloma Hergueta.

La Delegación de Salud, puesta en contacto con la Presidenta de la Junta de Personal, le ha comunicado “que se compromete a que la supresión del turno de las 12 horas e instauración del turno de 7 horas es temporal y que lo revertirían una vez que afortunadamente terminase la situación excepcional del coronavirus. Nos han recomendado también que en la situación actual debería evitarse situaciones de conflicto”. Esta Junta Personal denuncia públicamente que es la Gerente quien ha originado un conflicto donde no lo había. Nos parece inconcebible su tozudez en no dar marcha atrás. Los profesionales están espontáneamente realizando caceroladas, emitiendo escritos por las redes. Ni la Junta de Personal ni ningún profesional del hospital avala esta medida como hemos confirmado en una recogida de firmas realizada. La propuesta de la Gerencia haría que los profesionales pasaran de estar expuestos a un riesgo biológico tipo 4 (el más virulento) de 24 horas con el turno de 12 horas a 48 con el turno de 7 pretende implantar, en una situación donde los EPIS escasean. Los profesionales afectados están viviendo un tremendo drama para conciliar, no pueden dejar a los niños con los abuelos por ser grupos de riesgo y no tienen modo para conciliar la vida familiar. A compañeras con bebés se les deniega reducciones de jornadas y flexibilidad horaria según instrucciones del SAS y no tienen con quien dejarlos. Esta Junta de Personal manifiesta que su única pretensión es que los profesionales, que de por sí están trabajando en una situación muy estresante, no se desestabilicen más y puedan dar el mejor servicio a la población, con la menor exposición posible. Exigimos que por el bien de los profesionales y la población en general anulen la supresión del turno de 12 horas, y dejen que los profesionales puedan estar centrado en su trabajo. ¡TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS! La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena
Esta Junta Personal denuncia públicamente que es la Gerente quien ha originado un conflicto donde no lo había.
Nos parece inconcebible su tozudez en no dar marcha atrás. Los profesionales están espontáneamente realizando caceroladas, emitiendo escritos por las redes. Ni la Junta de Personal ni ningún profesional del hospital avala esta medida como hemos confirmado en una recogida de firmas realizada.
La propuesta de la Gerencia haría que los profesionales pasaran de estar expuestos a un riesgo biológico tipo 4 (el más virulento) de 24 horas con el turno de 12 horas a 48 con el turno de 7 pretende implantar, en una situación donde los EPIS escasean.
Los profesionales afectados están viviendo un tremendo drama para conciliar, no pueden dejar a los niños con los abuelos por ser grupos de riesgo y no tienen modo para conciliar la vida familiar. A compañeras con bebés se les deniega reducciones de jornadas y flexibilidad horaria según instrucciones del SAS y no tienen con quien dejarlos.
Esta Junta de Personal manifiesta que su única pretensión es que los profesionales, que de por sí están trabajando en una situación muy estresante, no se desestabilicen más y puedan dar el mejor servicio a la población, con la menor exposición posible.
Exigimos que por el bien de los profesionales y la población en general anulen la supresión del turno de 12 horas, y dejen que los profesionales puedan estar centrado en su trabajo.
¡TODOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!
La Junta de Personal del Hospital Infanta Elena